Termina la semana con una jornada especialmente lluviosa en la fachada atlántica gallega y nublada en prácticamente todas las comunidades del Cantábrico. Esta nubosidad abundante se va a quedar con nosotros al menos durante toda la jornada de mañana en la que se va a notar cómo cambia el tiempo.
Durante las próximas horas habrá aviso amarillo por lluvias en Galicia y en Cantabria y por vientos en el resto de comunidades del Cantábrico. Incluso se podrá notar en zonas de Burgos. No obstante, el viento más intenso se hará notar mañana.
Respecto a las temperaturas tendremos unas máximas suaves que en la jornada de mañana descenderán de forma generalizada porque hay una borrasca adentrándose hacia Reino Unido. Un frente que le va asociado va a cruzar nuestro país de este a oeste y va a traer consigo mucha inestabilidad y precipitaciones generalizadas, especialmente intensas en la mitad norte peninsular. Las lluvias serán un poco más débiles en el Mediterranéo, donde podremos ver llover a primeras horas de la mañana y a últimas horas del día. No obstante, serán lluvias continuadas y se espera que lleguemos acumular 40 litros por metro cuadrado a lo largo de 12 horas por lo que va a estar lloviendo durante todo el día.
El viento será también bastante intenso con rachas en el centro y en puntos de Castilla Leon, La Rioja y Navarra que podrían alcanzar los 100 Km/h.
Arrancamos la semana con temperaturas más frescas. Lo veremos sobre todo en Galicia, aunque los valores han descendido en todo el país. Ya el martes el ambiente volverá a ser bastante estable. Cielos despejados por lo general. Pero la madrugada del lunes al mates hará bastante frío.