El acondicionador-protector solar para el cabello impide el daño que provocan en el pelo de los rayos UV y, al mismo tiempo, lo hidrata, le aporta suavidad y te ayude a desenredarlo. Basta con aplicarlo entre baño y baño para lucir una melena brillante incluso al salir de la playa.
Un todo en uno muy necesario tras el chapuzón
Las peores compañías que tiene que soportar el cabello durante el verano son las altas temperaturas, las radiaciones ultravioleta, la sal del mar y el cloro. Sumándolas todas, tras un día de sol y baños el resultado es un cabello fosco y enredado que, después de las vacaciones, se convierte en un pelo seco, decolorado y sin vida. La solución no está en taparte la cabeza con un pañuelo y evitar los chapuzones, sino en hacerte con un protector-acondicionador del cabello y aplicarlo en el pelo todavía húmedo entre baño y baño.
Por qué una protección para el cabello
La protección solar se ha convertido en un imprescindible, aunque lamentablemente no todo el mundo piensa que sea necesario usarla en el cabello. Error. Los rayos UV destrozan la fibra capilar y pueden llegar a causar lesiones en la cabeza, especialmente si tienes el cabello fino, así que es necesario utilizar productos específicos que actúen como una barrera entre el cabello y las radiaciones solares. De este modo contribuyes a mantener tu salud, la de tu pelo y su coloración hasta el final del verano.
Para qué un acondicionador en la playa
Además de proteger el cabello, para mantener en verano una melena sana y cuidada es fundamental aportarle hidratación y eliminar los restos de sal y cloro para facilitar el peinado. Esta es la función del acondicionador, desenredar y dotar al cabello de los nutrientes necesarios para reparar, revitalizar y aportarle la suavidad y brillo que necesita.
Modo de empleo
Cargarás con un producto más en tu neceser de playa, pero lo vas a agradecer. El formato spray facilita su uso ya que bastan un par de aplicaciones en el cabello húmedo para desenredarlo y conseguir un pelo como recién salido de la ducha. No olvides usarlo entre baño y baño para que la protección siga haciendo efecto y úsalo siempre tras el último baño para dejar el cabello suave antes de que se encrespe. Encontrarlo no será difícil, existen varias marcas que lo comercializan, entre otras L’Oreal, Nuxe, Moroccanoil, Schwarzkopf, Wella e incluso Mercadona.