El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por tormentas en La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 10:00 horas de este miércoles, 20 de noviembre.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias. En La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, como indican las autoridades en una nota, se prevén tormentas asociadas con rachas muy fuertes especialmente en las vertientes norte y oeste. No se descartan chubascos fuertes en zonas de cumbre.
Debido al carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. En meteorología, la predicción de tormentas hace referencia a su actividad eléctrica (relámpagos, rayos y truenos), pero generalmente van acompañadas de rachas de viento fuerte y precipitaciones. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona se prevén tormentas fuertes, como indica el Ejecutivo canario.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento