DANA en Castilla-La Mancha | Dos fallecidos en la región, uno en Mira y otro en Letur
El primer cuerpo fue localizado en Mira, Cuenca, tras desbordarse el río, y el segundo en Letur, Albacete, entre los escombros
En Letur, Albacete, sigue la búsqueda de cinco desaparecidos por las inundaciones
Minuto a minuto | La última hora sobre la dana en España
Un nuevo cadáver hallado en Letur, Albacete, eleva a dos las víctimas mortales a consecuencia de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en Castilla-La Mancha tras el paso de una dana. El primer cuerpo localizado ha sido el de una mujer octogenaria en la localidad de Mira, Cuenca, donde el río se ha desbordado. Así han informado en el vídeo J. Rocamora, M. González, S. Muñoz y J. Arenas.
Un dispositivo de búsqueda, compuesto por más de cien personas, continúan buscando a cinco personas a quienes no se ha podido localizar desde el mediodía de este martes, cuando una gran riada anegó el centro de Letur.
MÁS
Hay aún cinco desaparecidos en Letur, Albacete
El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado a los medios de comunicación en Cuenca, -donde ha intervenido en la inauguración de la empresa Sumitomo- de que se está rescatando a una treintena de vecinos de Mira que han quedado atrapadas en sus domicilios.
Ha explicado Martínez Guijarro que, en torno a las 4 horas de la madrugada, se produjo una riada en Mira a consecuencia de la cual Castilla-La Mancha tuvo que solicitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y activar el nivel dos de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).
El desbordamiento del río que atraviesa el pueblo ha dejado los dos márgenes del pueblo incomunicados entre sí, por lo que la UME ha tenido que utilizar lanchas hinchables para llevar a cabo las tareas de rescate.
Clases suspendidas
El colegio de Mira ha suspendido las clases y "toda la atención sanitaria se ha desplazado" al centro de salud de Cardenete, a 30 kilómetros, pues el de Mira "es una de las infraestructuras inundadas", ha apuntado Martínez-Guijarro.
El vicepresidente primero también ha comentado, respecto a la situación de Letur, que se sigue buscando "a las personas que están sin localizar" y se trabaja para restablecer el suministro eléctrico, que está inutilizado "en una parte del pueblo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.