Si el pasado fin de semana sentiste que estabas en invierno ya... paciencia. Todavía falta que las temperaturas bajen más, y mucho más. Según los expertos, el próximo invierno podría ser el más duro y frío en décadas. Más aún si lo comparamos con el invierno pasado, que fue bastante liviano en general. Entonces, ¿a qué se debe este pronóstico tan duro para los frioleros y tan bueno para las estaciones de esquí?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que La Niña, se llama así cuando se enfrían las aguas de Pacífico, por decirlo rápidamente, y esto afecta a todo el planeta, en los lugares donde suele haber sequías, estas se intensifican, y en Europa será un inverno más frío de lo normal.
Flora González, presentadora de 'El tiempo' en Telecinco y de esta sección, nos explica los motivos científicos que hay detrás de los pronósticos en este vídeo. Dale Play.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:
Una encuesta reciente en Reino Unido reveló que una de cada cinco personas lavaba sus toallas una vez al mes. ¿Es poco o mucho?¿Qué dice la ciencia? Flora González ha investigado sobre este tema. Ya habíamos hablado en esta sección sobre la frecuencia con la que es recomendable lavar las sábanas y los peligros derivados de no hacerlo.
El asunto con las toallas es diferente porque el sentir popular piensa que, si uno sale lo más limpio posible de la ducha... no haría falta lavar tanto la toalla. Pero esto es un error conceptual. Peor aún si es la toalla que usas para el gimnasio. La humedad da lugar a muchos microorganismos que no querrás que rocen tu piel recién duchada.
Hay una frecuencia recomendada para hacer el lavado de las toallas y también es una sugerencia de los expertos el usar una toalla diferente para secarte la cara. Flora González te explica en este vídeo todo lo que necesitas saber.