Entre los estragos y la devastación causada por el huracán Milton a su paso por Florida, y frente al temor y el drama, ha emergido la figura de un hombre que se ha convertido en todo un fenómeno viral en las últimas horas con medios de todo el mundo dándole cobertura y siguiendo su historia. Su temeridad y su férrea decisión de hacer frente al temporal sin marcharse de su barco pese a los intentos de las autoridades de evacuarle, han convertido a Joseph Malinowski, apodado con toda intención el ‘teniente Dan’, en uno de los protagonistas de la llamada ‘tormenta del siglo’.
Pese a que fueron varias las ocasiones en que intentaron que se marcharse del lugar ante el temor de que Milton arrasase con él y su pequeña embarcación en Tampa, Malinowski, siempre daba la misma respuesta: un rotundo ‘no’.
El hombre, que camina apoyándose de una muleta al faltarle una pierna, aseguraba que nadie que le mandase marcharse del lugar estaba en lo correcto porque solo “Dios” podía dictarlo y Dios quería que estuviese allí.
Dejando así rotundamente clara su reticencia a hacer caso a las autoridades, con Florida en estado de emergencia y el ‘monstruo’ Milton amenazando con arrasar con todo, Malinowski no ha cedido un ápice en su postura, ni siquiera en las últimas horas.
El estadounidense ya sobrevivió al huracán Helene en Florida, y fue eso lo que de hecho le comenzó a dar popularidad después de que en las redes reprodujesen su historia. Ahora, con otro huracán amenazando su vida, dejaba claro desde el principio que iba a hacerlo otra vez, algo que involuntariamente le ha llevado de nuevo a acaparar la atención, y no solo de las redes sociales, sino también de los distintos medios y las propias autoridades, preocupadas por su integridad.
Firme en su decisión, el ‘teniente Dan’ habría superado en su barco la embestida del huracán durante esta madrugada. Pese a que en las últimas horas la propia alcaldesa de Tampa, Jane Castor, había llegado a afirmar que le habían “rescatado” y puesto a salvo en un refugio, él mismo habría desmentido estas palabras en una conversación telefónica con NBC News.
Según este medio estadounidense, Malinowski ha pasado la noche en su barco: “Aún sigo a flote y la lluvia cae con fuerza, pero eso es todo”, señaló en esa llamada, afirmando no entender “por qué todos están preocupados”. “He estado haciendo esto durante años y nadie se preocupó las veces anteriores”, manifestó en declaraciones al citado medio.
“No me malinterpreten, si empiezo a rebotar por el barco y empiezo a escuchar que las cosas se rompen y se rompen, me voy de aquí, pero si solo es viento y lluvia fuerte, puedo lidiar con ello”, afirmó. Y así se ha mantenido.
También lo confirmaba el periodista Brian Entin, corresponsal de NewsNation, compartiendo en plena madrugada el momento en que se aproximaba a la embarcación de Joseph Malinowski para, entre gritos, preguntarle si estaba ahí.
Tras llamarle varias veces de forma infructuosa, finalmente, el ‘teniente Dan’ aparecía asomando la cabeza y contestaba tranquilamente: “Estoy bien”.
La publicación la realizaba en la red social ‘X’ a las cinco de la madrugada (hora española), y todo parecía indicar que, en efecto, y pese a su temeridad, Malinowski ha sobrevivido a Milton y a la noche en su barco.
Si en su llegada al golfo de México el huracán se mostraba desolador con una calificación de categoría 5, afortunadamente al tocar tierra en Florida su intensidad se rebajaba, algo que sin duda ha favorecido a que la osadía de Malinowski no haya acabado con un final trágico.
Al contrario, su historia parece que va a terminar con un desenlace totalmente diferente e inesperado para él, a la par que completamente ‘made in EEUU’.
Durante la pasada madrugada, también algunos de los influencers que dieron visibilidad a su historia desde el principio se han unido para alimentarla, impulsarla y convertirla ya en todo un fenómeno de Internet.
Como compartía el tiktoker ‘@terrenceconcannon’, mientras pasaba la noche en la embarcación entre los vientos huracanados y la lluvia dejada por Milton, participó en una conexión en directo a través de la plataforma de streaming Kick, –competencia de Twitch–, en la que Malinowski reiteraba que se encontraba bien.
En esa emisión, –en la que estaban varios influencers–, uno de ellos, Adin Ross, le comunicaba que van a comprarle un nuevo barco de entre 50.000 y 100.000 dólares, dándole un “contrato de Kick a tiempo completo” para que haga streaming en directo de sus aventuras y sus viajes y, de ese modo, pueda tener “ingresos pasivos” continuos.
“Podrás conectar con fans de todo el mundo y verdaderamente podrán ver tus aventuras”, le contaba Ross, dejando al apodado ‘teniente Dan’ verdaderamente sin palabras.
“¡Guau! Gracias. De verdad, no sé qué otra cosa que decir que ‘gracias’. Que Dios os bendiga a todos. Ese es mi sueño. Es mi sueño”, señaló, titubeando ante lo que acababa de pasar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.