Una de las imágenes más impactantes la han dejado los miembros que pilotaban el avión de la unidad NOAA Aircraft Operations Center mientras sobrevolaba el huracán Milton.
El estado de Florida está en alerta debido a que el huracán Milton ya ha alcanzado la categoría 5. Tal es la magnitud de ete fenómeno, que en México también han tenido que evacuar a sus habitantes y las autoridades alertan del riesgo mortal que tiene permanecer en sus domicilios. De hecho, la alcaldesa de la Bahía de Tampa quiso ser clara: "Si os quedáis, vais a morir".
Todos los equipos de seguridad trabajan las 24 horas para poder minimizar al máximo los efectos que deje este huracán. Por eso, los miembros de la unidad del National Oceanic and Atmospheric Administration Aircraft Operations Center han querido recopilar los máximos datos posibles acudiendo al mismísimo fenómeno metereológico.
"Un viaje agitado hacia el huracán Milton", decían los expertos en este ámbito. Tras esto, muestran en el vídeo cómo van en el interior del avión caza huracanes WP-3D Orion. Graban por una de las ventanas y apenas se puede percibir entre las nubes cómo se mueven las élices de las alas del avión. En el interior, el suelo no para de moverse, las máquinas tienen los pilotos encendidos mientras recogen datos del huracán Milton.
En cuanto a la información obtenida son "para ayudar a mejorar el pronóstico y apoyar la investigación de huracanes". Una labor imprescindible, donde se juegan la vida y que sirve para futuros huracanes que son más que habituales en zonas como Florida.