Tiempo estable este viernes en la mayor parte de la Península y temperaturas veraniegas en el sur de Canarias
Posibilidad de algún chubasco vespertino en Galicia, oeste del Cantábrico, Sistema Central y Penibética oriental
En cuanto a las temperaturas, podrán superarse localmente los 35 grados en puntos del sur de Canarias
Rachas de viento muy fuertes de tramontana en Ampurdán y de poniente en el Estrecho, según la Aemet
Un tiempo estable, tras la jornada lluviosa del jueves, predominará este viernes en la mayor parte de la Península, con probabilidad de alguna precipitación débil por la tarde en Galicia, en el oeste del Cantábrico, en el Sistema Central y en la Penibética oriental.
Las temperaturas máximas aumentarán en las montañas del noreste, aunque se prevén descensos en el área mediterránea, y podrán superarse localmente los 35 grados en puntos del sur de Canarias, mientras que las mínimas descenderán en general, con heladas débiles en Pirineos y en Canarias las temperaturas aumentarán en medianías.
MÁS
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), predominarán los vientos de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, con probabilidad de intervalos muy fuertes de tramontana en Ampurdán y de poniente en el Estrecho, sin descartarlos de noroeste en el bajo Ebro, aunque tenderán a amainar. En Galicia y el Cantábrico vendrán del este y en Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes en zonas expuestas.
Predicción por comunidades autónomas
En Galicia, los cielos estarán cubiertos, aunque por la tarde disminuirán a poco nubosos en gran parte de la mitad oriental, se esperan nieblas matinales que podrían ser persistente en la mitad oeste de la costa y no se descartan lluvias débiles dispersas en el interior, principalmente en la mitad occidental.
Las temperaturas mínimas no cambiarán o irán en ligero descenso, que será más acusado en el sureste, mientras que las máximas no cambiarán. El viento será flojo y variable con predominio del oeste en el interior en las horas centrales y del sur en todo el territorio al final del día.
En Asturias se esperan abundantes brumas matinales, cielos con intervalos de nubes bajas que serán más abundantes en el oeste aunque tenderán a poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde y posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al final del día en el suroeste.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas no cambiarán o irán en ligero ascenso. El viento será flojo y variable en el interior, mientras que en el litoral pasará de y flojo a moderado y será del este y sureste.
En Cantabria, los cielos estarán poco nubosos y abundantes nieblas de madrugada en el interior y en el sur. Las temperaturas mínimas no cambiarán o irán en descenso ligero y máximas se quedarán igual o subirán ligeramente. ascenso. El viento será flojo y variable en el interior, mientras que en el litoral pasará de flojo a moderado de este y sureste.
En el País Vasco se prevén cielos nubosos con abundantes brumas que se irán disipando por la mañana y quedará los cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas irán en un descenso que será ligero, mientras que las máximas no cambiará o irán en ligero aumento. El viento será flojo y variable.
En Castilla y León se esperan cielos con intervalos nubosos y con posibles chubascos dispersos, especialmente en el noroeste y en puntos del Sistema Central, con bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas no cambiarán o irán en ligero descenso. Los vientos serán flojos y variables.
En Navarra, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y de nubes bajas por la mañana en el norte, que irán con brumas y nieblas asociadas en el norte y en el oeste, sobre todo en zonas altas.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas se quedarán igual o irán en ligero ascenso. El viento flojo del norte y noroeste vendrá con intervalos moderados en la ribera baja durante las horas centrales.
En La Rioja se prevén cielos pocos nubosos con algún intervalo de bancos de niebla baja matinales. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas no cambiarán o subirán ligeramente. Los vientos del noroeste serán flojos, aunque con algunas rachas fuertes en la parte baja de La Rioja.
En Aragón se esperan cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas subirán ligeramente en el Pirineo y el sistema Ibérico e irán en ligero descenso o sin cambios en el resto, en una jornada con posibles heladas débiles en puntos del Pirineo.
El viento moderado del noroeste en el valle del Ebro disminuirá a flojo a últimas horas, mientras que en el resto el viento será flojo con predominio de la componente oeste.
En Cataluña, los cielos estarán despejados salvo en el litoral que tendrán intervalos de nubosidad baja así como se esperan posibles brumas por la mañana en puntos de la depresión central y posibles lluvias débiles en puntos del litoral norte o central.
Las temperaturas mínimas bajarán, mientras que las máximas irán en ascenso en el Pirineo y en ligero descenso o sin cambios en el resto, con posibles heladas débiles en puntos del Pirineo.
El viento vendrá del noroeste y será moderado en el Ampurdán y en el sur será flojo con intervalos de moderado, mientras que en el resto, el viento será flojo y variable con predominio de la componente oeste por la tarde.
En Extremadura, los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y algunos bancos de niebla matinales. Las temperaturas no cambiarán excepto las mínimas que podrán bajarán ligeramente. Los vientos vendrán del oeste al noroeste y serán flojos en general.
En la Comunidad de Madrid se esperan cielos con intervalos nubosos, de nubes bajas en la sierra al principio y en el resto con predominio de las medias y altas, así como alguna llovizna débil y aislada en la sierra al inicio del día.
Las temperaturas mínimas irán en descenso excepto en la sierra, mientras que las máximas no cambiarán salvo en la sierra donde habrá ascensos. Los vientos serán flojos y variables.
En Castilla-La Mancha se prevén cielos con intervalos nubosos y con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas bajarán, mientras que las máximas no cambiarán o subirán ligeramente. Los vientos serán flojos variables con predominio del oeste y noroeste en las horas centrales.
En la Comunidad Valenciana, los cielos tendrán intervalos nubosos en el sur aunque el resto predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso y las máximas no cambiarán.
El viento será flojo y variable, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón por la mañana, mientras que en el litoral central se espera viento moderado de componente este durante las horas centrales.
En la Región de Murcia se prevén intervalos de cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y posibles precipitaciones débiles en el litoral. Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas que no cambiarán en el noroeste y Altiplano. Los vientos serán flojos y variables.
En Baleares se esperan intervalos nubosos con algún chubasco ocasional en el norte del archipiélago, aunque por la tarde en el sur predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas no cambiarán o irán en descenso, y las mínimas se alcanzarán al final del día. El viento será de componente norte y moderado, aunque disminuirá por la tarde a flojo variable.
En Andalucía se prevén cielos con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y con posibilidad de precipitaciones débiles en la mitad oriental a partir de la tarde.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, mientras que las máximas no cambiarán, salvo que bajarán en el litoral mediterráneo. Los vientos serán flojos y variables, que tenderán a la componente oeste a partir del mediodía, y soplará viento de poniente moderado en el Estrecho.
En Canarias, los cielos estarán despejados en general, aunque con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas y con posible calima ligera en altura, especialmente por la mañana.
Las temperaturas no cambiarán o irán en ligero descenso en las islas orientales e irán en ligero ascenso en las occidentales, en una jornada en que se podrán alcanzar los 34º C en medianías del sur y oeste de Gran Canaria y los 30º C en medianías orientadas al sur y oeste de las restantes islas montañosas, así como en medianías del norte de Tenerife.
El viento vendrá del nordeste y será moderado con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas y con probables rachas muy fuertes al inicio del día en La Palma, sin descartarlas en el resto de islas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.