El temporal de lluvia deja un caos en los transportes en Baleares con retrasos en los vuelos y problemas en trenes y autobuses
En el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan hay dos vuelos cancelados de la compañía Vueling con destino a Barcelona y Valencia
La inundación de algunos tramos del trazado ferroviario en la línea Palma-Manacor, a la altura de Sineu, también ha provocado retrasos en ese trayecto
21 provincias en aviso por lluvias y tormentas, con Huesca, Teruel y Mallorca en nivel naranja
Las lluvias de este martes han provocado retrasos generalizados por las restricciones del tráfico aéreo establecidas debido a las tormentas que afectan a la isla de Mallorca, que han obligado a cancelar al menos dos vuelos. También se están registrando retrasos en algunas líneas de tren y bus de Mallorca, así como la anulación de las líneas de autobús con servicio hacia playas vírgenes en Menorca.
Según ha explicado a Efe un portavoz de Aena, la empresa pública gestora de los aeropuertos estatales, la gran mayoría de los vuelos de la tarde están afectados por retrasos en Son Sant Joan.
MÁS
Hay dos cancelaciones por tormentas
Aunque el gestor aéreo no ha informado de ello, las pantallas del aeropuerto mallorquín dan cuenta al menos de dos cancelaciones, dos vuelos de la compañía Vueling con destino a Barcelona y Valencia.
En el conjunto de la jornada están programadas en las pistas del aeropuerto mallorquín 890 operaciones de despegue y aterrizaje. Las tormentas también han provocado retrasos en los aeropuertos de Ibiza y Menorca.
Por otro lado, la inundación de algunos tramos del trazado ferroviario en la línea Palma-Manacor, a la altura de Sineu, también ha provocado retrasos en ese trayecto.
Problemas en los trenes y autobuses
Las abundantes precipitaciones también han causado retrasos en algunas líneas de tren y bus de Mallorca, así como la anulación de las líneas de autobús con servicio hacia playas vírgenes en Menorca.
En concreto, se han producido inundaciones en algunos tramos de la vía del tren en la zona de Sineu, que han generado retrasos en la circulación de la línea Palma-Manacor en ambos sentidos, según ha informado Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) en un mensaje en la red social X.
En relación con las líneas de bus, el Consorcio de Transportes de Mallorca ha avisado de varios retrasos y de la anulación temporal de algunas paradas. Así, acumulan retrasos las líneas 100s, A11, L203, L204, L500s, A51, L300s, A32 y L401.
Además, el servicio de la L334 Alcúdia-Formentor ha suprimido su servicio hasta nuevo aviso a causa de las tormentas y se han anulado también temporalmente las paradas de Cala Barques, Temporal de Cala de Sant Vicenç, Camí de ses Ànimes y Camí d'Establiments entre Costixt y Sencelles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.