En algunos pueblos de Zaragoza este sábado toca limpiar los estragos de las tormentas, sin dejar de mirar al cielo porque esta tarde van a estar activados los avisos por tormentas, como informa Patricia Vallés.
Una lluvia torrencial de apenas unos minutos provocaba fuertes riadas en las calles, arrastrando todo lo que encontraba a su paso.
La fuerte tormenta sorprendió a los vecinos, algunos incrédulos por lo ocurrido: "Yo no he visto otra cosa igual en mi vida", exclamaba uno. "Es una cosa fuera de lo normal lo que cayó ayer", recalcaba otro vecino.
Blancas es una de las zonas más afectada de Aragón, pero se han registrado fuertes lluvias por toda la región, llegando en algunos puntos a los 60 litros por metro cuadrado. Decenas de casas sufrieron las consecuencias y los vecinos afectados ya están empezando las labores de limpieza.
En La Rioja, la imagen se repite con calles completamente inundadas. Una tormenta que también llegó a Ávila, donde en cuestión de media hora, las calles se convertían en ríos, mientras que en Alcalá de Henares el granizo dejó algunos suelos cubiertos de blanco.
Un temporal que mantiene en alerta a gran parte de la península.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.