La tercera ola de calor de este verano llega a su fin, pero las temperaturas seguirán siendo altas

La mayoría del territorio experimentará un pequeño descenso de las temperaturas, pero con predominio de las altas temperaturas, sobre todo en la mitad sudeste, centro y nordeste de la Península. Así mismo, todavía seguirán estando presente las lluvias en zonas del norte peninsular.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia y área cantábrica se prevén posibles lluvias débiles dispersas en los litorales y chubascos dispersos en zonas de montaña del extremo norte, la Ibérica oriental, áreas de la meseta Norte y de las sierras del sureste, que serán más probables y con tormentas en la vertiente Cantábrica y el Pirineo.

Predominarán las tormentas y los bancos de niebla en el norte de la Península

Se registrarán bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y aledaños, así como brumas costeras dispersas en Alborán y Pitiusas; y calima en las islas Canarias más orientales, sin descartar gran parte de la mitad sur de la Península y Baleares.

En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y alguna nubosidad de evolución en las montañosas, con temperaturas por encima de los 34 grados en zonas del sur del archipiélago y vientos alisios, con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte y centro nordeste, localmente de manera notable en el alto Ebro, y aumentarán en el extremo sur, Alborán y Rias Baixas. Superarán los 36 en interiores de la mitad sur, del nordeste y de Baleares, y es probable alcanzar los 40 en el tercio sur interior y depresiones del nordeste.

Predominarán vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, Ebro y Ampurdán, serán variables en el área mediterránea oriental y de componente oeste en el resto, con poniente moderado en el Estrecho.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.