La mayoría del territorio experimentará un pequeño descenso de las temperaturas, pero con predominio de las altas temperaturas, sobre todo en la mitad sudeste, centro y nordeste de la Península. Así mismo, todavía seguirán estando presente las lluvias en zonas del norte peninsular.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia y área cantábrica se prevén posibles lluvias débiles dispersas en los litorales y chubascos dispersos en zonas de montaña del extremo norte, la Ibérica oriental, áreas de la meseta Norte y de las sierras del sureste, que serán más probables y con tormentas en la vertiente Cantábrica y el Pirineo.
Se registrarán bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y aledaños, así como brumas costeras dispersas en Alborán y Pitiusas; y calima en las islas Canarias más orientales, sin descartar gran parte de la mitad sur de la Península y Baleares.
En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte y alguna nubosidad de evolución en las montañosas, con temperaturas por encima de los 34 grados en zonas del sur del archipiélago y vientos alisios, con intervalos de fuerte en zonas expuestas.
Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte y centro nordeste, localmente de manera notable en el alto Ebro, y aumentarán en el extremo sur, Alborán y Rias Baixas. Superarán los 36 en interiores de la mitad sur, del nordeste y de Baleares, y es probable alcanzar los 40 en el tercio sur interior y depresiones del nordeste.
Predominarán vientos de componente norte en Galicia, Cantábrico, Ebro y Ampurdán, serán variables en el área mediterránea oriental y de componente oeste en el resto, con poniente moderado en el Estrecho.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.