La Aemet avisa de la entrada de una Dana: regresan las lluvias pero el calor permanece
El calor permanece en la Península a pesar de la entrada de una Dana que dejará tormentas dispersas por todo el territorio
Las temperaturas máximas y mínimas se siguen manteniendo con valores muy altos
El año 2024, camino de convertirse en el más caluroso de España desde 1961
La Aemet ha avisado de la entrada de una Dana a la Península a partir de esta semana, que dejará mucha nubosidad excepto en el extremo oriental y Baleares. Se prevé ciertas lluvias en zonas del interior peninsular, el en noroeste y localmente fuertes en zonas interiores del extremo noroeste.
Se esperan nubes bajas en el golfo de Cádiz, Estrecho y Melilla, así como nieblas en Galicia y Cantábrico. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas en las montañosas, sin descartar el resto.
MÁS
Trillo, el paraíso natural de Guadalajara en pleno verano: riachuelos, pozas y refrescantes cascadas
En España hay una piscina con la forma de la Península Ibérica que causa furor en las redes: su ubicación
La técnica de los 5 segundos: la recomendación de la Policía Nacional para proteger a las mascotas del calor
Las temperaturas máximas y mínimas seguirán aumentando a pesar de la Dana
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el extremo norte y área mediterránea y a descender en la Meseta. Superarán los 35 grados en zonas de interior de la mitad sur y del nordeste, incluso los 40 en puntos del Guadalquivir. Por la noche, las mínimas aumentarán en el interior del norte y en el suroeste y se mantendrán por encima de los 25 grados en el litoral sudeste y zonas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Soplarán vientos alisios en Canarias, vientos del norte y nordeste en litorales de Galicia, predominio de levante en el área mediterránea, del este en el tercio oriental y variables en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.
En el norte, las temperaturas diurnas y nocturnas ascenderán notablemente, especialmente en el interior de la zona. En Aragón se producirán tormentas ocasionales pudiendo llegar a convertirse en granizo con rachas muy fuertes de viento.
En zonas del centro peninsular, las temperaturas no presenten cambios, lo que significa que seguirán siendo muy altas, rondando los 39 grados y los 23 por la noche. Sin embargo, en el sur no se descartan tormentas ocasionales y chubascos en el extremo occidental y sierras del resto de la comunidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.