Vuelve un segundo veranillo a la Península que provocará un gran aumento de las temperaturas en todo el país durante las próximas semanas. Algunas zonas podrán superar los 35 grados según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En ciertos puntos del nordeste esta semana ya superarán los 30 grados y en amplias zonas del centro y sur del territorio subirán de manera progresiva durante el fin de semana. Las capitales más calurosas donde estos días serán Murcia, Sevilla y Córdoba. Por otro lado, las ciudades que tendrán las temperaturas más suaves serán zonas del norte como Lugo, Santander, Vitoria y San Sebastián entre otras.
Este jueves la situación comenzará a estabilizarse y las lluvias irán desapareciendo, aunque persistirán en el extremo norte de la península, sin descartar que también se puedan producir en zonas de Cataluña, este peninsular y de Mallorca.
El viernes se producirá el importante ascenso térmico en la mayor parte del país y los cielos estarán poco nubosos, con pocas excepciones, salvo en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Para el fin de semana será protagonista el sol y alguna que otra llovizna aislada durante el domingo en el extremo norte. El sábado las temperaturas romperán todos los récords de los termómetros, especialmente en zonas del Guadalquivir, Córdoba o Sevilla.
Con respecto a la semana que viene, también se esperan días muy calurosos, pudiendo superar en el centro peninsular los 30 grados. Además, los valores nocturnos se situarán entre los 18 y 20 grados y entre 23 y 25 grados en zonas costeras.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.