Últimos días del puente de mayo: estas son las zonas en las que aumentarán las temperaturas
En el norte del país seguirán produciéndose chubascos ocasionales que se extenderán a lo largo de la mitad norte de manera débil
Las temperaturas máximas irán en aumentando en zonas del sur donde podrían rozar hasta los 30ºC durante el medio día
Puente de mayo: ¿Qué zonas se librarán del mal tiempo?
Este viernes un frente volverá a entrar por el norte de la península dejando mucha precipitación en Galicia que a lo largo del día que se irá extendiendo en forma de lluvia débil al resto de zonas del país. Sin embargo, las temperaturas suben en la gran mayoría de zonas, especialmente en el sur de España, donde los termómetros tendrán temperaturas cercanas a los 30 grados.
Aunque las lluvias y el frío parecían que no iban a respetar el puente de mayo, este fin de semana muchas zonas experimentarán un repunte de los termómetros. En zonas de la mitad sur se notará ese cambio importante ya que al medio día, ciudades como Sevilla, superarán los 24ºC al medio día.
MÁS
Durante la semana que viene los termómetros subirán hasta 12ºC más
Esto tan solo es un anuncio de lo que parece que va a suceder durante la semana que viene, un aumento de las temperaturas de hasta 10 o 12 grados. Tanto va a suponer este cambio que los termómetros en Andalucía podrían llegar hasta los 33 grados, un calor bastante común de verano. Las temperaturas nocturnas también subirán 10ºC a pesar de haber rozado los 4 o 5ºC durante toda esta semana.
En zonas del litoral levantino este fin de semana subirán las temperaturas con máximas de hasta 30 grados en Valencia. En Murcia y las islas, los cielos estarán despejados y las temperaturas también subirán. Sin embargo, en estas zonas las mínimas no tendrán casi cambio.
En resumen, en el norte de España las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas sin cambio. Se sigue esperando heladas, aunque débiles en cumbres de la cordillera. El viento soplará flojo variable, salvo en el tercio occidental donde habrá viento del suroeste, aumentando de intensidad por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas expuestas al final del día.
En el resto del país, los cambios son muy similares, resumiéndose en subida generalizada de temperaturas que producirán ese ambiente veraniego de nuevo en muchas zonas, permitiendo incluso en la costa, que las personas puedan disfrutar de sus playas como si de julio se tratase.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.