El tiempo se presenta con contrastes en puente de mayo. Frío y lluvia en el norte, mientras que en el levante, las temperaturas serán suaves para quienes disfrutan de estas fechas y se encuentran de vacaciones.
Mayo ha arrancado con lluvia en el norte del país, una lluvia que seguirá con nosotros el fin de semana. A ello se suma el frío, con unas temperaturas que apenas alcanzarán los 15 grados de máxima.
La AEMET avisa que en muchos puntos del norte los valores previstos para este jueves estarán entre 5 y 10 grados más frío de lo normal para esta época del año. Así que, por ahora, aquí no guardamos ni abrigos ni paraguas.
En la Comunidad Valenciana se despiden de las lluvias y las bajas temperaturas de los últimos días. Ese jueves se prevé una jornada primaveral porque vamos a superar los 20ºC y esta tendencia va a ser progresiva al alza.
Los especialistas prevén que este fin de semana van a subir las temperaturas hasta superar los 30ºC en prácticamente toda la Comunidad Valenciana y sobre todo en el litoral.
Por la noche, sin embargo, sí habrá un mayor contraste, porque las temperaturas mínimas apenas superarán los 10ºC durante los próximos días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento