El Puente de Mayo acabará con temperaturas muy altas, de hasta 30 grados en algunas zonas del país
Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y valle del Ebro notarán más calor el fin de semana
Puente de mayo: ¿Qué zonas se librarán del mal tiempo?
Cinco destinos del puente de mayo
Del frío al calor de un día para otro. Si este puente del primero de mayo ha empezado con temperaturas más bajas de lo habitual para esta época del año, la Aemet anuncia que de cara al fin de semana empezaran a subir, hasta los 30 grados en algunas zonas de la península.
El frío y las lluvias intermitentes dejarán paso al calor. El anticiclón se notará especialmente por el sur y mediterráneo. Se esperan entre 25 y 30 grados en zonas como entre 25-30 grados en Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y valle del Ebro.
MÁS
Para el viernes, las lluvias se concentrarán en el cuadrante norte. Un frente penetrará por el noroeste peninsular dejando precipitaciones en Galicia, débiles al principio y más intensas por la tarde, cuando se espera que se extiendan a otras regiones del noroeste peninsular y entorno cantábrico.
Desde el viernes, las temperaturas máximas aumentarán en todo el país, aunque de forma menos notable en el norte, litorales mediterráneos y Canarias. Las mínimas también aumentarán de forma ligera y más acusada en Andalucía y en el norte y noroeste peninsular, según informa La Vanguardia.
El mes de mayo será caluroso
Y es que la AEMET ya advierte que el mes de mayo en general va a ser más cálido de lo normal, sobre todo los primeros quince días.
En su perfil de X, la Aemet da unas pinceladas de cómo se espera el mes de mayo y precisa que la próxima semana será "significativamente seca" y especialmente calurosa.
Este anuncio llega a la espera de que los últimos datos para el cómputo global confirmen que el pasado abril ha sido uno de los seis o siete más secos de la serie histórica, y eso a pesar de las lluvias generalizadas y especialmente abundantes de los últimos días en zonas como Cataluña y Baleares.
A nivel térmico, abril ha sido además un mes con temperaturas altas en su conjunto a pesar del ambiente frío de los últimos días.
Según los datos provisionales, abril ha sido un mes muy cálido, con una temperatura media superior en más de 1º a su valor normal y unas precipitaciones que hasta el 28 de abril no llegaban ni a la mitad del valor normal para este mes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.