Esta semana llega una nueva borrasca que dejará lluvias en toda la Península y en especial en áreas del mediterráneo, nordeste y noroeste peninsular. Por otro lado, las temperaturas serán frescas iniciando un progresivo ascenso acompañado de tiempo más estable y lluvias acotadas al norte.
Durante el martes, la borrasca atlántica dejará muchas precipitaciones en Cataluña y Baleares con tendencia a que se vayan reduciendo conforme va avanzando la jornada, ha precisado el portavoz.
En zonas como Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, Extremadura y Andalucía Occidental, no se librarán del fenómeno, sino que además tendrán frías temperaturas que bajarán sobre todo por el oeste peninsular contando con una cota de nieve que en el noroeste se situará en torno a los 1.100 metros.
Para el primer día de mayo, el miércoles, también habrá temperaturas generalizadas y tormentas, siendo menos probables en Baleares y costas del sureste, aunque mucho más abundante en el Estrecho, Andalucía central, Cantábrico, norte de Galicia y nordeste de Cataluña.
Las temperaturas serán mucho más frías de lo normal, de hecho, en zonas del oeste peninsular bajarán 5 e incluso 10 grados. Tan solo superarán los 25ºC puntos exactos del Mediterráneo, mientras que en las ciudades norte y del oeste quedarán por debajo de los 15ºC.
El jueves todo el país seguirá teniendo chubascos tormentosos en amplias zonas de la mitad norte, que serán de nieve a partir de solo unos 800 metros en el noroeste y unos 1.000 a 1.400 metros en el resto de la mitad norte, con acumulaciones de 5 centímetros de nieve en el Pirineo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.