Inesperado giro de temperaturas: una DANA provoca lluvias y un gran descenso de los termómetros
La DANA provocará inestabilidad especialmente en el sur peninsular y aumentará las probabilidades de lluvia débil
En el norte, las temperaturas bajarán considerablemente a partir del martes, dejando hasta 10ºC de máxima en los termómetros
Comienza el baile de temperaturas en España: de los 34 grados en el sur a las heladas en el norte
Una DANA provocará inestabilidad por el sur peninsular y aumentará la posibilidad de chubascos tormentosos, según la predicción del portavoz de la Agencia estatal de Meterología, Rubén del Campo.
En cuanto a la semana que viene, una bolsa de aire frío dará lugar a un acusado descenso de las temperaturas que, en zonas de la mitad norte durante el lunes y especialmente el martes, dejará valores de hasta 10ºC por debajo de lo normal, más propios de finales de febrero o principios de marzo.
MÁS
En lo que respecta a las precipitaciones de este viernes, se esperan chubascos tormentosos en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y sur de castilla-La Mancha, que localmente podrían ser fuertes. A su vez, el litoral mediterráneo también podrá registrar alguna llovizna. Los termómetros subirán notablemente en la mitad del norte y bajarán en el sureste.
Algunas ciudades como Ourense, Sevilla y Córdoba mantendrán las altas temperaturas
Para el sábado, el portavoz de la AEMET ha señalado que se prevé que continúe el tiempo inestable en el sur peninsular, con chubascos tormentosos en Andalucía, sur de Extremadura, sur de Castilla- La Mancha, que localmente podrían ser fuertes. Por otro lado, ciudades como Ourense, Sevilla y Córdoba registrarán hasta 28ºC.
En el resto del país habrá cielos despejados, aunque en el Cantábrico estarán más nubosos y podría llover débilmente. En lo que respecta a los termómetros, las temperaturas subirán en el norte y en el este del territorio, con valores máximos que se situarán entre los 20 y 25ºC en la mayor parte del país. Ceuta y Melilla también se verán afectadas por esa inestabilidad que estará presente con alguna que otra tormenta.
Sin duda, el cambio importante comenzará a partir de la semana que viene con un notable descenso de las temperaturas, especialmente en el norte peninsular donde las temperaturas máximas estarán en torno a los 10ºC. El martes comenzará a extenderse esa bajada generalizada dejando heladas en zonas de montaña al amanecer, pero también en la meseta norte, en páramos del centro y en áreas del Alto Ebro.
La AEMET puntualiza que a partir del miércoles se irán recuperando de forma clara las temperaturas. Por otro lado, probables frentes atlánticos dejarían lluvias durante la segunda mitad de la semana, sobre todo en la mitad norte peninsular. Mientras, en Canarias soplarán los vientos del norte y nordeste y Del Campo no descarta alguna llovizna. Asimismo, habrá intervalos nubosos en el resto de las zonas de las islas con unas temperaturas que bajan este jueves y después no experimentarán grandes cambios. En este sentido, los valores de los termómetros serán agradables y propios de la época del año por allí.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.