La AEMET adelanta cómo será la primavera 2024: llega más calor de lo normal y más lluvias
La AEMET ha dado a conocer las previsiones meteorológicas que indican qué zonas serán más cálidas durante los próximos meses y cuáles registrarán precipitaciones más abundantes
La primavera es la época del año en la que las temperaturas suben progresivamente, ya que nos despedimos de los fríos meses de invierno y los días comienzan a alargarse tras el equinoccio
Las nevadas remiten y las temperaturas suben, pero la estampa es invernal en muchos lugares de España
La primavera ya ha comenzado oficialmente. Al menos, la meteorológica, que arrancó este 1 de marzo. Este año, ha venido acompañada de un frente atlántico que ha dejado cielos cubiertos con lluvias, tormentas, granizo y nieve durante todo el fin de semana.
Sin embargo, los meteorólogos de la Aemet han advertido de que las temperaturas comenzarán a subir en todo el país a partir de hoy lunes, aunque se espera que continúen las lluvias en ciertas zonas debido a la llegada de otro frente. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha dado a conocer las previsiones meteorológicas que indican qué zonas serán más cálidas durante los próximos meses y cuáles registrarán precipitaciones más abundantes.
MÁS
Este es el tiempo que nos espera esta primavera, según la AEMET
La primavera es la época del año en la que las temperaturas suben progresivamente, ya que nos despedimos de los fríos meses de invierno y los días comienzan a alargarse tras el equinoccio.
Las temperaturas medias en España durante la primavera se sitúan en torno a los 13,6 grados centígrados, con noches frescas en los primeros meses antes de volverse cada vez más agradables a medida que nos adentramos en el verano. La precipitación media suele rondar los 173 mm, por lo que no es una estación normalmente seca.
Entonces, ¿cómo será el tiempo en la primavera de 2024? Las temperaturas medias en marzo/abril/mayo de 2024 se prevén más cálidas en toda España; sobre todo en el sur, la costa mediterránea, Baleares y Canarias. Se espera que las precipitaciones sean menores en estas zonas; algunas ya de por sí muy afectadas por la sequía, como es el caso de Andalucía y Cataluña.
Sin embargo, también se esperan más lluvias de lo normal en el noroeste y en toda la mitad occidental, sobre todo en Galicia. Extremadura, el oeste de Castilla y León y Huelva en Andalucía podrían, igualmente, recibir un poco más de agua en esta época del año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento