Estamos en la recta final del mes de enero y lo normal sería que las estaciones de esquí estén con nieve, y a pleno rendimiento, sin embargo, hay preocupación por la falta de nieve.
Las altas temperaturas de esta semana han afectado a las estaciones de esquí, que han visto cómo la nieve que había caído en los últimos días prácticamente se ha esfumado. La buena noticia es que las temperaturas a partir de este lunes van a ser un poco más invernales, lo que va a favorecer que podamos ver cómo se activan en el resto de estaciones de España la producción de nieve.
En el Pirineo Aragonés, en Formigal, tal día como hoy, el año pasado, había entre 50 y 190 centímetros de nieve y 162 kilómetros esquiables. Hoy, 28 de enero, se registran entre 15 y 45 centímetros de nieve y, de momento, hay 45 kilómetros esquiables.
En Sierra Nevada, ni siquiera se están pudiendo utilizar cañones de nieve por las altas temperaturas. Si no hace frío, no se puede producir nieve artificial, y por ejemplo este domingo se están viviendo temperaturas de 15 grados. Un tiempo inusual para las fechas en las que estamos y eso se nota en la poca nieve que hay.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.