El tiempo anticiclónico, al igual que ha hecho este sábado, marcará la jornada de este domingo, 28 de enero, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones, salvo nieblas en puntos de la meseta norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas seguirán siendo más propias de la primavera que de este primer mes del año.
Así, Valladolid y Zamora estarán en riesgo (amarillo) por nieblas, con visibilidad de 100 metros, debido a que se espera nubosidad baja matinal en el área mediterránea sudoeste peninsular y, especialmente, en la meseta norte y cuenca del Ebro, dejando brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta norte.
Este lunes, la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día, mientras en Canarias se prevé el acercamiento de un frente a la mitad oeste del archipiélago, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en la mitad oriental. Se prevé que persista la calima.
En cuanto a las temperaturas de este domingo, por su parte, tenderán a bajar en el caso de las máximas, exceptuando el Cantábrico, centro de la meseta Norte y depresiones del nordeste, con aumentos. Las mínimas repuntarán en el Cantábrico y descenderán ligeramente en la mitad sur peninsular. Igualmente, se esperan pocos cambios en Canarias y heladas únicamente en Pirineos.
Por último, el viento soplará de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, donde A Coruña estará en riesgo por oleaje; de componente este en el área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho, y variable o del sureste en Canarias, así como flojo variable en el resto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.