Frío polar de récord: Suecia, con 43,6 grados bajo cero, registra la noche más fría de enero de los últimos 25 años

Si España atraviesa un temporal de frío polar, con la AEMET anunciando episodios de intensas nevadas y días gélidos, en el resto de Europa la situación no es menos escalofriante. Mientras en la Península y Baleares las temperaturas seguirán desplomándose dejando varios grados bajo cero en múltiples zonas, en algunos países los termómetros han llegado incluso a estar en -40º.

Concretamente, en Suecia han soportado temperaturas extremas que han llegado a alcanzar los 43,6 grados bajo cero, un registro que marca su noche más fría de enero de los últimos 25 años.

Este récord lo han sentido también en Noruega en este comienzo de año glacial, donde sólo contemplar los paisajes que está dejando el temporal provocan escalofríos.

Ola de frío polar también en Estados Unidos y China

La ola de frío polar viaja por el norte de Europa, aunque también el noreste de los Estados Unidos afronta fortísimas tormentas de nieve que alteran la vida diaria de miles de personas y provocan múltiples problemas, convirtiendo la circulación por carretera en una actividad de riesgo.

Mantener rutinas es toda una heroicidad en estas condiciones, que no dejan de multiplicar el trabajo de los efectivos de emergencia.

Más allá, en China, las aguas heladas y el caudal congelado del río Songhua prueban también los efectos de esta ola de frío.

Mientras, en los lagos de Pekín se han visto igualmente pistas de hielo naturales, y también bajo cero se han convertido en atracción turística.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.