Qué tiempo hará el fin de semana de Reyes: llega un frente que traerá lluvias
Para el sábado 6 y domingo 7, el escenario más probable se caracteriza por un anticiclón en las islas Británicas y una borrasca en el mar Mediterráneo
El sábado 7 de enero, con la llegada de un frente, podría haber un fin de semana lluvioso en algunos puntos de España
El domingo 8 de enero, las lluvias incluso se podrían extender al resto de la Península
La primera semana de año ha llegado con un descenso de las temperaturas y muchas personas ya se preguntan qué tiempo habrá el esperado fin de semana de Reyes.
De cara al jueves 4 de enero y viernes 5, el frente frío que recorrió la Península en días anteriores continuará dejando precipitaciones, durante el jueves, en el tercio sur peninsular y Baleares, sobre todo en Andalucía occidental y entorno del Estrecho y Alborán.
MÁS
Llega un nuevo frente frío
Por otra parte, la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste acompañado de una irrupción de aire polar, dará lugar a precipitaciones en el tercio noroccidental durante el día 4 y que el día 5, probablemente se extenderán al resto de la Península y Baleares, aunque con escasa probabilidad en el este y sureste peninsular. Asimismo, la cota de nieve, que el día 4 rondará los 1.200/1.400 metros, probablemente bajará el día 5 al entorno de los 1.000 metros.
Las temperaturas, por su parte, descenderán de forma generalizada ambos días y de manera más acusada durante el viernes 5 en la mitad sureste, aumentando de nuevo la extensión de las zonas de heladas.
En cuanto a los vientos, el jueves predominarán del suroeste u oeste para rolar el viernes 5 a noroeste.
En Canarias, aunque hay incertidumbre, son probables las lluvias débiles en las islas occidentales y que se podrían extender el viernes al resto del archipiélago, ha indicado la Aemet en su predicción especial por Fiestas de Navidad.
Para el sábado 6 y domingo 7, el escenario más probable se caracteriza por un anticiclón en las islas Británicas y una borrasca en el mar Mediterráneo. Esta configuración es favorable a la progresiva entrada de una masa de aire ártica por el norte peninsular que daría lugar, de nuevo, a un descenso de las temperaturas, más acusado el domingo 7.
Para estas jornadas, las precipitaciones probablemente quedarán limitadas al norte peninsular y noreste de Baleares, con una cota de nieve próxima a los 800 metros en el norte y 1.000 en Baleares. Además, los vientos predominarán de componente oeste el sábado 6 girando a norte-noroeste durante el domingo 7.
En Canarias continuará la posibilidad de lluvias débiles, más probable en las islas occidentales.