Las heladas en el interior peninsular están marcado las jornadas a cuatro días de la Nochevieja. Para la noche del 31 de diciembre la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un tiempo anticiclónico tras el recorrido por la Península de varios frentes asociados a borrascas atlánticas entre el jueves y el sábado que circulan más al norte de las latitudes de España. Estas borrascas dejarán lluvias y nevadas, principalmente en el norte y noroeste peninsulares.
Según este organismo, la localidad conquense de Mira ha registrado -9,2 grados a las cinco de la madrugada, un grado menos que el recogido ayer martes, y Molina de Aragón (Guadalajara) ha marcado 8,9 grados bajo cero a las 8.30 horas de este miércoles.
La tercera mínima del país también se ha registrado en Castilla-La Mancha, en Salvacañete (Cuenca), que a las seis de la mañana tenía 8,7 grados bajo cero.
La incertidumbre es mayor para el tiempo el día de Año Nuevo, debido a la posibilidad de un tiempo estable anticiclónico generalizado con pocas lluvias o la posibilidad de que un nuevo sistema frontal entre por el noroeste peninsular y avance hacia el interior con lluvias el 1 de enero en la mitad occidental y las comunidades cantábricas. De ser así, las temperaturas se incrementarían por la llegada de vientos templados de componente oeste y suroeste.
En cualquier caso, todavía predomina en España el tiempo anticiclónico, estable y sin apenas lluvias, aunque con heladas nocturnas en varias zonas del interior peninsular así como bancos de niebla persistentes en la meseta norte y los valles de grandes ríos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.