Cielos despejados el día de Navidad, que continuará con tiempo anticiclónico
Brumas y nieblas, especialmente en la Meseta, valles atlánticos, depresiones del nordeste y Baleares
En Canarias se darán intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar chubascos y alguna tormenta ocasional
El invierno llega con temperaturas más altas de lo habitual y con el anticiclón como protagonista
El tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, que ha predominado en Nochebuena, seguirá el lunes, día de Navidad, en la Península y en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también ha anunciado abundante nubosidad baja matinal y nocturna que dará lugar a brumas y nieblas, especialmente en la Meseta, valles atlánticos, depresiones del nordeste y Baleares.
Estas nieblas podrán ser persistentes y puntualmente en la meseta Norte y en las depresiones de Lleida y de Huesca. Concretamente, estarán en riesgo por este fenómeno Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Vegas del Guadiana (Badajoz) y Cáceres. En todas estas zonas, incluyendo Lleida y Huesca, la alerta por nieblas terminará a las 11.59 horas.
MÁS
En Canarias se darán intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar chubascos y alguna tormenta ocasional al principio en el noroeste, y estará poco nuboso en las islas orientales, sin descartar allí calimas ligeras.
Riesgo por bajas temperaturas en Guadalajara y Ourense
Por otro lado, la Aemet avisa del riesgo por bajas temperaturas en el noreste de Castilla-la Mancha (Guadalajara), con mínimas de -7ºC y en Galicia, concretamente en el sur de Ourense, donde se registrarán mínimas de -4ºC a primera hora de la mañana, antes de las 09.00 horas.
Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente atlántica y ascenderán en el extremo norte y tercio oriental, acusadamente en el este de Cataluña y norte de Navarra. Las mínimas experimentarán descensos en el valle del Ebro y aumentos en montañas de la mitad norte. Seguirán las heladas en Pirineos, meseta Norte y este de la meseta Sur, pudiendo darse aisladamente en el interior de Galicia y valle del Guadalquivir.
Los vientos soplarán del suroeste en Galicia, Cantábrico, litorales del sudeste y Baleares, de poniente en el Estrecho y Alborán y del noroeste en el bajo Ebro. En Canarias tenderán a rolar a nordeste. Estos serán flojos variables en el resto.