Este jueves, una rara borrasca formada por los restos del ex-Franklin y la DANA que nos afectó hace unos días llegará a España. El tiempo tenderá a empeorar por el noroeste, donde se prevén lluvias todo el día, y por la tarde podría hacerlo también en áreas del interior y del sureste peninsular, donde podrían crecer nubes de evolución.
En el noroeste peninsular habrá nubosidad media-alta y nubes de evolución, con posibles chubascos y tormentas en el tercio noroeste, más probables en Galicia, Asturias y norte de la Meseta, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aunque en general tenderán a remitir a últimas horas, podrían continuar en zonas de la meseta Norte y, además, la aproximación de la citada baja podría dar más chubascos y tormentas al final en el oeste de Galicia.
Habrá algunas nubes en el área mediterránea, con posibilidad de alguna lluvia débil en litorales sudeste y, más probable, en el área del Estrecho.
Poco nuboso al principio con algunos intervalos de nubes altas en el resto de la Península, pero con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles y aislados, más probables e intensos en cara norte del Pirineo.
Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oeste peninsular. Sin grandes cambios en el resto, serán altas para la época del año en el Cantábrico.