El lunes las tormentas irán dando paso a tiempo estable y ascenso térmico en España
Este lunes, el tiempo se empezará a estabilizar en España y se iniciará un ascenso térmico
Superluna Azul: cómo ver el raro evento astronómico que no se repetirá hasta 2032
Un nuevo verano anómalo deja al menos 1.800 muertes por calor extremo en España
Este lunes, el tiempo se empezará a estabilizar en España y se iniciará un ascenso térmico. No obstante, las temperaturas aún serán más bajas de lo habitual para estas fechas en la mayor parte del país.
La DANA que ha afectado a España este fin de semana se aleja ya, abriendo paso al anticiclón que propiciará una mejoría del tiempo, aunque seguirá teniendo tintes otoñales.
MÁS
Las tormentas irán cesando en Baleares y Cataluña
En Baleares y litoral catalán se espera que continúe un tiempo inestable, con chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir gradualmente.
Seguirá lloviendo de manera abundante en el Cantábrico
Asimismo, en el extremo norte peninsular se prevén cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental.
Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con abundante nubosidad de evolución, con probables chubascos en la Cantábrica y sistema Ibérico, tendiendo a poco nuboso.
Habrá nubosidad en partes de Canarias
En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas.
Las temperaturas empezarán a subir pero seguirán frescas
Temperaturas mínimas en aumento en el extremo suroeste peninsular y en descenso acusado en el cuadrante sureste. Máximas en descenso en los litorales del sureste, Alborán y Canarias. Sin grandes cambios en el resto.
Únicamente pueden alcanzarse los 32-34 grados en el Guadalquivir y las mínimas no bajarán de 22-24 tan solo en puntos litorales del sudeste.
El viento soplará con fuerza en el noreste y Baleares
Vientos del norte y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste, incluso fuertes en Ampurdán y bajo Ebro. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias. Variable teniendo a flojos en el Estrecho y Alborán.