Tiempo viernes en España: llega un frente al norte y sigue el calor en el Mediterráneo
Este viernes, la llegada de un frente causará lluvias y fuerte viento en el norte de España, mientras el calor sigue en el Mediterráneo
Llegan los 'días de cebolla' en Semana Santa: tiempo previsto en España
Semana Santa 2023: habrá dos Españas, en qué CCAA hará sol y dónde lloverá
El tiempo va a ir cambiando en los próximos a medida que el anticiclón se desplaza. Este viernes, la llegada de un frente causará lluvias y fuerte viento en el norte de España, así como un descenso térmico. En cambio, a orillas del Mediterráneo, en Andalucía y en las islas Canarias seguirá haciendo mucho calor, con temperaturas próximas a los 35 ºC en algunas localidades.
Entre el viernes y domingo, los termómetros se desplomarán en toda España, aunque tardarán más en hacerlo en el área mediterránea y lo harán por allí de manera más débil. El descenso se notará especialmente por la noche, cuando nos acercaremos a entre 0 y 5 grados de mínima, incluso menos, en muchas zonas del interior, lo cual hará que vuelvan las heladas.
MÁS
Un frente causará lluvias en el norte este viernes
Se esperan cielos nubosos con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales.
La nubosidad podrá extenderse a zonas próximas
Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el norte de Extremadura, meseta norte, alto Ebro y resto de Pirineos.
Tiempo estable y veraniego en el resto de España
En el resto del territorio peninsular y en el archipiélago balear predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas. Poco nuboso en Canarias, donde seguirá presente la calima.
La cota de nieve bajará en las montañas del norte
Cota de nieve en el norte peninsular: superior a 2000 m bajando hasta unos 1500/1700 m.
Las temperaturas bajarán en el norte y centro de España y superarán los 30 ºC en el este
Las temperaturas diurnas seguirán subiendo en el área mediterránea, pero bajarán en el resto de la Península. Predominarán los ascensos de las mínimas, con la excepción de Galicia, el oeste de Castilla y León y la meseta sur donde bajarán algo. En Canarias se mantendrán con pocos cambios. Probables heladas débiles en Pirineos.
Viento fuerte y temporal marítimo en todo el norte
Vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia y litoral Cantábrico. Alisios del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte. Se producirán rachas fuertes en prácticamente todo el territorio.