Tiempo miércoles: las temperaturas se disparan de nuevo en España

Tras el descenso de las temperaturas de este martes, el miércoles los termómetros volverán a dispararse en prácticamente toda España. Aún tenemos por delante unos días más de “tobogán térmico”, con subidas y bajadas por el paso de borrascas, que se alternarán con las altas presiones del anticiclón. El tiempo, por ahora, seguirá siendo muy estable en general.

Habrá que andarse con ojo, eso sí, con el viento, que un día más soplará con fuerza en el Ampurdán y el Estrecho, así como otros puntos del Mediterráneo.

La nubosidad afectará únicamente a puntos del norte

Predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en todo el país. Sólo en el norte de las Canarias montañosas y en el extremo norte de la Península se espera algo más de nubosidad al principio, sin descartar entonces alguna precipitación débil en el oeste de Galicia, el Cantábrico más oriental y el Pirineo de Lleida.

En esta última zona sería en forma de nieve por encima de los 1300/1500 m.

Habrá nieblas matinales en puntos del norte

No se descartan nieblas matinales en el norte de la meseta Norte y en el interior de Galicia. También puede haber algo de calima, poco espesa, en Canarias.

Las temperaturas se disparan el miércoles

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea, pero tenderán a subir en el resto de la Península, de forma notable en áreas del interior.

Las mínimas tenderán a bajar en casi toda la mitad norte, el tercio este y Baleares, con heladas débiles en áreas montañosas del centro y norte, y también en puntos de la meseta Norte. Pocos cambios en Canarias.

Viento fuerte en el Ampurdán y el Estrecho

Intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y de levante en el Estrecho. Viento del suroeste en el litoral gallego y alisios en Canarias. Viento variable, flojo en general, en el resto del país.