Este jueves se acercarán nuevas borrascas a España por el Atlántico. Esto hará que de nuevo se extiendan las lluvias y el fuerte viento, que afectarán a prácticamente todo el país, con la excepción de algunas provincias del Mediterráneo. El tiempo empeorará especialmente en el norte, donde también habrá tormentas con granizo.
El paraguas hará falta en casi todo el país el jueves. En el Mediterráneo caerán dos gotas o nada en absoluto, mientras que en el norte de Extremadura y el oeste de Galicia los aguaceros serán más fuertes y persistentes que en días anteriores. Por otro lado, al menos once comunidades autónomas estarán en riesgo por el viento y los fenómenos costeros.
Un frente barrerá la Península dejando cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica con precipitaciones que en Galicia y oeste del sistema Central no se descarta lleguen a ser localmente fuertes o persistentes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cota de nieve por encima de 2000 metros bajando a 1600/1800 m salvo en el noroeste donde se mantendrá en los 1600/1800 m todo el día.
La nubosidad y precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a este hacia el resto de la Península salvo al extremo sureste donde no se esperan lluvias con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, al igual que en Baleares.
Las precipitaciones irán localmente acompañadas de tormentas en la mitad norte, en especial en Galicia, Aragón y Cataluña, donde no se descarta alguna granizada ocasional.
Tras el paso del frente irán cesando las precipitaciones y se irán abriendo claros, salvo en el noroeste peninsular y entorno de las Béticas donde se mantendrá la nubosidad con probabilidad de precipitaciones débiles.
Poco nuboso o despejado en Canarias, aunque con mayor nubosidad en el norte e islas más orientales al principio.
Probables bancos de niebla matinales en las principales zonas de montaña y sierra de la Península.
Temperaturas máximas en descenso salvo en las islas, donde tenderán a aumentar. Mínimas con pocos cambios o en descenso en la mitad oeste peninsular y área cantábrica y en aumento en el resto. Las heladas quedarán acotadas a los Pirineos.
Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, llegando a fuerte en los litorales de Galicia, y también arreciando a intervalos fuertes en el Cantábrico occidental y Alborán.
Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste, interiores del tercio este y litorales de Almería.
Estas serán las provincias en riesgo por el viento y el temporal marítimo, con aviso de nivel naranja en las costas de A Coruña, Lugo y Pontevedra por olas que podrán los 6 metros.