El lunes predominarán los cielos nubosos en España. La llegada de un frente obligará a sacar los paraguas en varias comunidades, aunque las temperaturas serán ya mucho más cálidas que en días anteriores, por lo que desaparecerán las heladas. Este cambio de tiempo se deberá al acercamiento de una borrasca atlántica.
Predominio de la inestabilidad en la Península, con cielos nubosos o cubiertos, y probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales en Galicia, cuadrante suroeste peninsular, áreas montañosas del sureste y área del Estrecho.
Podrán ser algo más intensos en el oeste de Galicia y Estrecho, e irán avanzando de oeste a este a lo largo del día.
En gran parte del tercio norte peninsular y área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con muy baja probabilidad de alguna precipitación aislada en Baleares, a primeras horas.
En Canarias, tiempo estable con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.
La cota de nieve se situará en la mitad noreste peninsular en torno a 1000/1200 m tendiendo a subir a 1200/1400 m, y 1400/1600 m en el resto de la Península.
No se descarta la formación de bancos de niebla matinales en los principales sistemas montañosos del tercio norte, así como nubes bajas y brumas en Andalucía occidental.
Las temperaturas máximas tendrán un descenso en el centro e interior sureste peninsulares, pocos cambios o ligeros descensos en el noroeste de Galicia y Cantábrico oriental, y predominando los aumentos en el resto del país.
Las mínimas aumentarán de manera generalizada, de forma notable en amplias zonas del interior, por lo que las heladas quedarán restringidas a áreas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos, y también en zonas de la meseta Norte.
Se esperan vientos de componente oeste en las vertientes atlántica y mediterránea, con tramontana en Ampurdán, y poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes; en los litorales del Cantábrico y Galicia, del este y sureste, y cierzo en el Ebro.