¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa 2023 en España?
Las previsiones apuntan a un tiempo más cálido de lo habitual en España para la Semana Santa 2023, que caerá del 2 al 9 de abril
Día del Padre 2023: ¿Qué tiempo hará en el puente del 20 de marzo?
Tren de borrascas se acerca a España: habrá lluvias y temperaturas de hasta 30 ºC
Con la Semana Santa cada vez más cerca, muchos españoles planean ya una escapada. Una de las grandes incógnitas es siempre qué tiempo nos acompañará en lo días festivos, que este año caerán del 2 al 9 de abril. ¿Dónde suele llover por esas fechas?
Las previsiones del tiempo en primavera siempre son muy cambiantes en nuestro país. España se encuentra en el paso de borrascas atlánticas, y el mes de abril se caracteriza por ser uno de los meses más lluviosos del año en un buen número de comunidades autónomas. Las temperaturas, por su parte, suelen ser entre 1 y 3 ºC de media más altas que en el mes anterior.
MÁS
¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa?
Cada vez queda menos para disfrutar de un viaje primaveral por Semana Santa, las habituales procesiones y otros planes al aire libre… Siempre y cuando el tiempo lo permita, claro.
Si echamos un ojo a las temperaturas que suelen registrarse en torno a esas fechas, vemos que el calor tiende a concentrarse en gran parte del sur y del este de la Península, con entre 18 y 24 ºC de máxima, en general. También en Canarias.
Por la noche, los termómetros suelen caer muchos grados con respecto al día. La amplitud térmica (diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas) suele ser acusada en la primavera. Así, en zonas próximas a montaña todavía suelen registrarse alrededor de cero grados a comienzos de abril, mientras que ascienden a unos 5 ºC en el resto de la mitad norte; de 6 a 9 ºC en el interior de la mitad sur, y algún grado más en el extremo suroeste peninsular y en Canarias.
Este año, los mapas de previsión apuntan a una semana del 3 al 9 de abril con temperaturas ligeramente por encima de la media en algunas zonas de España, especialmente en el este y el sur peninsular.
Respecto a las temperaturas no hay ninguna tendencia clara, aunque las semanas previas y la posterior podrían ser más lluviosas de lo habitual en el oeste peninsular por lo que quizá también lo sea la de Semana Santa. Habrá que esperar para confirmarlo.