Una ola de incendios está golpeando a gran parte de Chile. Hay al menos 26 personas fallecidas. El país sudamericano se ha visto sorprendido por varios focos que están siendo captados incluso por los satélites. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado una imagen captada por Copernicus, el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea, en la que se pueden ver las desoladoras 'plumas de humo'. Se trata de otra catástrofe natural, que se suma al terremoto en Turquía y Siria.
Los satélites de Copernicus están recopilando numerosas imágenes de los incendios en Chile. Los frentes de humo se desplazan a las áreas pobladas. Las autoridades proceden a la evacuación y protección de la población afectada. Se han detectado hasta 200 incendios, focos que generan columnas de humo de hasta 1.000 kilómetros de largo. La calidad del aire se ve afectada en numerosos puntos.
Al menos 26 personas han muerto a causa de los incendios, que han calcinado al menos 280.000 hectáreas de terreno, a primera hora del lunes, según el balancedel Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).
Según los informes, 18 de los fallecidos corresponden a la región de Biobío, aunque también se han registrado siete víctimas mortales en la Araucanía y una en Ñuble. Más de 1.000 viviendas han sido arrasadas en la primera región mencionada. Las autoridades han detenido ya a al menos 10 personas por su presunta implicación en los incendios forestales. Todavía no están controlados.