Bilbao en camiseta y con las temperaturas más altas de Europa, aunque ya empieza a refrescar

A pesar de esas lluvias, estamos viviendo unas Navidades con temperaturas muy altas. En muchas zonas de España, durante las horas centrales del día, los termómetros no han bajado de los veinte grados. Y ayer, por ejemplo en Bilbao marcaron, junto a Canarias, la máxima de toda España, con 25 grados y liderando eN Europa . Aunque la cosa va a cambiar.

Lo raro en estas fechas en Bilbao no es ver una manga larga, si no encontrarse con tan poca capa. Alguno, incluso, hasta camina remangado porque se puede ir sin abrigo. No es lo normal. Tras un fin de semana en el que el viento del sur ha hecho que en esta zona del norte se hayan alcanzado los veinticinco grados. La gente esperaba gorros, chubasqueros, paraguas y no, las temperaturas siguen suaves. Hasta mediados de mes les espera un tiempo anticiclónico con madrugadas frías y días cálidos. Sin lluvias.

En Valencia también empiezan el año paseando por la playa y rozando los veinte grados. Y el frío tampoco acaba de llegar a Andalucía aunque sí la lluevoa en algunas zonas. Un invierno tropical.