El tiempo para el viernes: las temperaturas empezarán a subir en España
El viernes se producirá un ascenso térmico en España, que se notará sobre todo en el norte, con 21 ºC en Oviedo o Bilbao
Nochevieja 2022: ¿Qué tiempo hará en España?
Una borrasca traerá lluvias a España los últimos días de 2022: comunidades afectadas
El viernes apenas esperamos lluvias en España. Tendremos un tiempo muy estable, con los bancos de niebla como protagonistas y un ascenso térmico que se notará sobre todo en puntos del norte, como en Oviedo, Santander o Bilbao, donde hará unos 21 ºC durante el día. Las temperaturas serán más propias de primavera que de pleno invierno.
Las tenderán a ir remitiendo este viernes, “salvo en Galicia y sistemas montañosos del oeste peninsular”, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En estas zonas aún pueden caer cantidades superiores a 30 litros/m2 a lo largo del día.
MÁS
Las lluvias persistirán en Galicia y otras zonas del noroeste peninsular
Debido a un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos dispersos y ocasionales en general en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos. Podrán ser más intensos y localmente persistentes en el oeste y sur de Galicia, y también en la cordillera Cantábrica occidental, Sanabria y oeste del sistema Central, pronostica la Aemet.
Es posible que afecten durante la primera mitad del día a otras zonas de la mitad norte peninsular, aunque con baja probabilidad.
Tiempo estable para el viernes en el resto de España
Estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en Baleares y extremo sureste, y cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas en los tercios este y sur peninsulares, tendiendo a poco nuboso.
Calima en Canarias y probabilidad de lluvias débiles
En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes cuanto más al este, y con probabilidad de chubascos ocasionales en el suroeste del archipiélago.
No se descarta la calima en el archipiélago canario, aunque los niveles de polvo en suspensión empezarán a ir a menos el viernes.
Bancos de niebla en gran parte de la Península
Probables nubes bajas y nieblas matinales en Andalucía occidental, más extensas y persistentes en el valle del Guadalquivir, así como en los sistemas montañosos del norte y centro.
Las temperaturas subirán y serán más altas de lo habitual
Temperaturas diurnas en aumento, salvo en el entorno de Andalucía occidental, con pocos cambios o ligeros descensos. Las mínimas, en ascenso, aunque en Alborán se esperan pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos.
En general, serán hasta 10 grados más altas de lo habitual para esta época del año.
Viento fuerte en Galicia y el Cantábrico
En Canarias vientos del sureste, y en la Península y Baleares, predominio del suroeste. Será más intenso en el noroeste, llegando a fuerte o con intervalos fuertes en litorales gallego y cantábrico, y con rachas muy fuertes en el interior de Galicia, área cantábrica y norte de la Ibérica.