Primeras previsiones del tiempo para el Puente de Todos los Santos 2022 en España
El Puente de Todos los Santos llegará con tiempo estable en la mayor parte de España y temperaturas cálidas para estas fechas
¿Cómo están nuestros embalses tras las recientes lluvias?
Una nube de polvo se acerca a España: calima y lluvias con barro previstos en estas zonas
El Puente de Todos los Santos está al caer y muchos podrán disfrutar en España de cuatro días de vacaciones, puesto que este año el 1 de noviembre festivo cae en martes. Es un buen momento para una escapada por nuestro país, ya sea a la playa, la montaña o una ciudad, pero ¿qué tiempo nos espera? ¿Durará el “veranillo”?
Las temperaturas han subido en toda España este martes y está previsto que sigan haciéndolo este miércoles y jueves, cuando tocarán techo. Hará 27 grados en San Sebastián, Pamplona o Santander; 29 ºC en Ciudad Real, Huelva o Alicante, y más de 32 ºC en Granada, Sevilla o Lleida. También dormiremos calentitos, puesto que se avecinan noches tropicales a unos 20 ºC para despedir el mes de octubre.
MÁS
El tiempo para el Puente de Todos los Santos en España
Este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se mantenga un tiempo similar al que nos espera estos días, con borrascas que se acercarán y dejarán lluvias fuertes en Galicia, que podrían extenderse débilmente a zonas próximas y ambiente estable en el resto del país, con temperaturas que en general continuarán en valores muy altos para la época.
En la mitad occidental de Galicia podrán acumularse hasta la madrugada del lunes más de 200 litros por metro cuadrado, por la llegada de frentes de lluvias desde este martes 25 de octubre. Durante el sábado, día 29, las precipitaciones serán muy fuertes en Galicia, según el pronóstico provisional de la Aemet. Habrá algo de calima en el noroeste peninsular, por lo que no se descarta que las lluvias vayan acompañadas de barro en algunas zonas.
El sábado seguirá haciendo bastante calor en general. Hará en torno a 30 grados en el valle del Guadalquivir, en Granada, Bilbao y en algunas de las islas Canarias, mientras que el domingo bajarán ligeramente. La calima que está empeorando la calidad del aire estos días tenderá a ir desapareciendo en general, aunque seguirá enturbiando los cielos en las islas Canarias.
El domingo las lluvias se extenderán a puntos del tercio oeste peninsular: Asturias, partes de Cantabria, oeste de Castilla y León, Extremadura y quizás Andalucía Occidental.
El lunes en general tendremos tiempo estable, a medida que las borrascas se alejan y se imponen las altas presiones de la dorsal anticiclónica, pero el martes volverá a haber precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que serán en general débiles, y afectarán principalmente a Galicia y el área cantábrica.
En toda España, para la semana que viene se prevén las precipitaciones habituales de estas fechas o podría llover por debajo de los niveles habituales, según la previsión del centro europeo, ECMWF.
Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual
Las temperaturas serán más altas que el promedio en el conjunto de la semana que viene en la mayor parte de España, aunque podrían bajar los días del Puente de Todos los Santos. En el este peninsular y el área mediterránea es posible que se mantengan las temperaturas veraniegas, con unos 30 ºC todo el puente, por la entrada de vientos del sur.
Habrá intervalos de viento de levante fuertes en el Estrecho y Alborán, y en Canarias es probable que se restablezca el alisio, con un aumento de la nubosidad y sin descartar precipitaciones débiles, según el pronóstico de la Aemet.