Las lluvias se van a intensificar este jueves en el área mediterránea por el paso de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Mientras tanto, en el resto de España aún nos espera un tiempo estable y sin precipitaciones, aunque en algunas comunidades eso cambiará el fin de semana.
La isla de Mallorca está en aviso naranja este jueves, 6 de septiembre, por lluvias que podrán descargar más de 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora por la tarde, con fuerza casi torrencial.
Predominio de cielos nubosos en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo oriental de Andalucía y Baleares con chubascos y tormentas con probabilidad de llegar a ser fuertes o persistentes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se podrán extender de forma más débil, y acompañadas de intervalos nubosos, al resto de Andalucía oriental, este de Castilla-La Mancha y sur de Cataluña, donde tampoco se descarta que lleguen a fuertes.
Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con lluvias débiles, poco probables en mitad oriental donde tenderán a abrirse claros, y que tenderán a ir remitiendo a lo largo del día en el resto.
Intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias, entorno del Estrecho, y de forma matinal en amplias zonas del tercio norte y este peninsular.
Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país, aumentando por la tarde en la Península con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en la mitad este sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas de interior de los tercios norte y este peninsular, así como en zonas del sistema Penibético. Probable calima en la Península y Baleares, en especial en la mitad oeste.
Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia, y bajarán en el resto del país, en general de manera ligera en los litorales y llegando a notable en el entorno del alto Ebro. Mínimas en general en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, en descenso en Canarias y cuadrante suroeste, y con pocos cambios en el resto.