La última semana del verano 2022 va a traernos tiempo muy variable. Tras el paso de la borrasca Danielle, que se formó a partir de los restos de un huracán, la llegada de nuevos centros de bajas presiones podrá causar lluvias de nuevo en algunas comunidades que serán fuertes ocasionalmente. En otras regiones de España volverá el sol.
Para la semana del 19 al 25 de septiembre, con cierta incertidumbre, se prevé un tiempo marcado por la inestabilidad, con abundante nubosidad y probables precipitaciones, en especial en el este peninsular, donde podrían llegar a ser fuertes, con mayor probabilidad al final del periodo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por las tardes se espera nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas, que podrán darse de manera más intensa y generalizada a principios de semana.
En el norte peninsular se esperan intervalos de nubes bajas, siendo las precipitaciones más probables hacia el fin de semana.
En Baleares existe la probabilidad de precipitaciones, que pueden llegar a ser fuertes, especialmente al final del periodo.
Según el pronóstico del centro europeo ECMWF, la semana será más seca que el promedio (periodo de referencia 1981-2010) en el noroeste peninsular, y podrá ser más húmeda de lo habitual en puntos del Mediterráneo y en Canarias.
Las temperaturas tenderán a ascender en el este peninsular y a descender en el suroeste al principio de la semana, para permanecer sin grandes cambios después, y tender a un descenso más generalizado hacia el final.
La semana será más cálida que el promedio en la mayor parte de España.
Predominarán los vientos de componte este en el norte de Galicia y Cantábrico, la tramontana en Ampurdán y norte de Baleares al principio de la semana, con probables vientos flojos variables el resto.
En Canarias la semana estará marcada por intervalos nubosos en el norte de las islas, donde son probables las precipitaciones, que serán más intensas al principio de la semana.
Se espera viento de componente norte con temperaturas sin grandes cambios predominando los ascensos durante la primera mitad de la semana.