El fresco por fin llega a España. Tras un verano muy caluroso, las temperaturas han empezado a bajar estos días. El martes volverán a hacerlo, a medida que el tiempo inestable se extiende por la llegada de frentes atlánticos. Se prevén lluvias en muchas provincias.
Es probable que el paso de una nueva perturbación atlántica deje cielos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular y precipitaciones en Galicia y área cantábrica occidental, y con menor probabilidad, no se descartan también precipitaciones en la Cantábrica oriental y en la meseta norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el nordeste peninsular se formará nubosidad de evolución diurna, siendo probables chubascos y tormentas ocasionales tanto en Pirineos, como en zonas litorales y del interior de Cataluña.
En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos. En Baleares se darán intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
Las temperaturas ascenderán en el valle del Ebro y descenderán en el cuadrante noroeste hasta 5 grados con respecto al día anterior.
Predominarán vientos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, con intervalos de poniente fuerte en Alborán. Alisios en Canarias.