Varias comunidades superarán los 40 grados el jueves: el tiempo previsto en España
Varias comunidades superarán los 40 grados el jueves en España, y cerca de 30 provincias estarán en alerta por calor
¿Hacia la tercera ola de calor? Casi toda España estará en alerta el fin de semana
Las olas de calor, nueva normalidad en Europa en verano, alerta la Organización Meteorológica Mundial
El jueves continuará el ascenso de las temperaturas en prácticamente toda España. Se espera que al menos cuatro comunidades autónomas alcancen los 40 grados, y no se descarta que puedan llegar a los 42. En zonas de montaña. El calor podrá favorecer la formación de nubes de evolución y el tiempo podría dar un giro por la tarde, con tormentas puntuales.
Tiempo soleado, con nubes de evolución en zonas de montaña
MÁS
Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con algunas lluvias débiles o lloviznas en la mitad oeste del área.
También se espera algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, en el norte de las Canarias montañosas y, durante la mañana, en el litoral sureste.
Por la tarde habrá nubes de evolución en áreas montañosas del noreste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineos. En el resto cielos poco nubosos o despejados.
Calima en Canarias y puntos del sur peninsular
Calima poco espesa en Canarias y quizá también en el suroeste peninsular, Ceuta y Melilla. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y de Asturias.
Las temperaturas seguirán subiendo en España
Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y bajarán por el oeste de Andalucía. Las mínimas subirán en zonas del centro y oeste peninsular, así como en Canarias. Pocos cambios en el resto.
Viento fuerte en el norte y Canarias
Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo oeste de Galicia y en las Canarias occidentales. Levante en el Estrecho y viento del noreste en el resto de Galicia y de Canarias, el Cantábrico occidental y el litoral sureste. Predominio de vientos flojos y variables en el resto.