Los gadgets son nuestro mejor aliado contra los sofocos estos días. España vive unos días infernales con más de 40 ºC, y muchos no tienen más remedio que salir a la calle en medio de la ola de calor. Más allá del abanico, algunos objetos ya forman parte de nuestra vida inevitablemente en los veranos, cada vez más tórridos. Estos son algunos.
El sombrero para proteger la cabeza y evitar mareos; el ventilador portátil, para mover el aire en la calle y el trabajo; el paraguas para tener sombra allá donde vamos, o los pulverizadores de agua para refrescarnos en cualquier momento son solo algunos de los inventos que estamos viendo en plena ola de calor.
Pero hoy en día se vende de todo. Objetos tecnológicos e inventos para conservar bebidas fresquitas en la playa pueden ser la salvación en verano, sobre todo con las temperaturas extremas de estos días. ¿Conoces los siguientes?
Este dispositivo se enchufa al móvil y viene muy bien para llevarlo allá donde vayas estos días. Es pequeño, barato y fácil de transportar, y se conecta a todo tipo de dispositivos con un cable USB.
Estos mini ventiladores que caben en el bolso no solo mueven el aire sino que además echan agua, por lo que refrescan el doble. Se puede añadir hielo o agua en su depósito de 300 ml para acelerar la refrigeración, funciona por USB y tiene incluso una luz led nocturna.
Este ventilador es incluso más creativo, con forma de diadema de manera que podamos colocárnoslo cómodamente y entrenar o pasear al mismo tiempo que nos da airecito en la cara. Es inalámbrico y su batería se recarga por USB, por lo que no son necesarias pilas.
Pero si lo que de verdad te interesa es mantener tu refresco bien frío, este invento es el definitivo. La mini nevera enchufable con USB tiene capacidad para una lata y puede alcanzar una temperatura de unos 8 ºC. Además, también sirve para tener calentitas tus bebidas en invierno, puesto que se calienta hasta los 65 ºC.
Este aparato puede enfriar rápidamente cualquier bebida, también en botellín, en cuestión de segundos. Tiene un tanque donde se mete el hielo, que humedece la bebida mientras gira y se enfría.
Para relajarte en la piscina o la playa, lo mejor es esta nevera flotante que cuesta tan solo 12 euros en Amazon. Tiene capacidad para unos cuantos envases y tres cámaras de aire para mantener la temperatura, aunque siempre puedes meter dentro unos hielos.