Suben las temperaturas y se impone el sol de forma generalizada. También llega el verano al tercio norte peninsular, donde lo van a agradecer especialmente después de estos días de lluvia. Temperaturas que van a ser mucho más cálidas sobre todo en el sur peninsular y tormentas que se van a empezar a gestar a partir de la segunda mitad del día incluso durante la madrugada en zonas de montaña.
Para la tarde de este viernes, además de hablar de los chaparrones tormentosos, sobre todo en el área pirenaica, hablamos de cielos prácticamente despejados y temperaturas en considerable aumento.
Mañana, sábado, va a ser un día perfecto para disfrutar en la playa. Los más afortunados podrán darse sin duda un buen chapuzón, porque las temperaturas acompañan y también el estado de los cielos. Y es que tan solo vamos a tener algunas nubes medias y altas que no amenazan con cubrir los cielos.
Durante el día empezaremos a ver el crecimientode nubosidad que llega desde el Atlántico y será nuevamente por la noche cuando se gesten las tormentas, tanto en la cordillera Cantábrica, en el Pirineo, en la Ibérica y en las serranías del sudeste peninsular. En Canarias seguimos con mucha actividad atmosférica concentrada sobre el archipiélago, que dejará algunos chaparrones en las islas más occidentales.
En cuanto a las temperaturas: las máximas de este sábado vuelven a rozar los 37 grados en Granada, en Sevilla 36, también en Cáceres y en Valladolid. Incluso en Bilbao se registrarán 29 grados. En el Valle del Ebro también jornada de calor sofocante. A orillas del Mediterráneo van a destacar los 34 grados de Palma de Mallorca. Y por la noche, las mínimas también empiezan a ser más calurosas, ya empieza a costar un poco más lo de conciliar el sueño.
El domingo tendremos por delante un día mucho más variable. Veremos lloviznas a lo largo de la jornada en toda la mitad norte peninsular. Volveremos a ver tormentas en zonas de montaña, fuerte viento en el Atlántico y también van a necesitar paragüas en Canarias.