Se acerca una borrasca con “frío” a España: el tiempo para el lunes, 20 de junio
El lunes se acercará una borrasca con aire frío, que causará un descenso de las temperaturas en gran parte de España
El “40 de mayo” llegará en el inicio del verano: el tiempo en España para la semana que viene
Ahora sí, llega el verano 2022: día y hora del solsticio, y tiempo que hará en España
Este lunes llegará a España un nuevo cambio de tiempo. Las temperaturas seguirán bajando en todo el país por la llegada de una borrasca con aire frío, que además causará lluvias en algunas zonas.
Llega una borrasca con lluvias al norte de España
MÁS
Este domingo una borrasca atlántica asociada a una Dana (depresión aislada en niveles altos) ha puesto fin a la ola de calor en España, y va a causar chubascos y tormentas en varias provincias a lo largo de la tarde, en algunos casos con fuerte viento y granizo.
El lunes, día 20, la borrasca se situará sobre el noroeste de la Península y causará tiempo inestable especialmente en Asturias, puntos de Cantabria, País Vasco y el norte de Castilla y León, así como localidades de Galicia, aunque en general las precipitaciones serán débiles.
Las tormentas podrán extenderse a otras regiones
A lo largo del día, podrá formarse nubosidad de evolución diurna en el interior del este peninsular, dado lugar a tormentas puntuales sobre todo en entornos montañosos.
Nubosidad en Canarias
En las islas Canarias, se producirá un aumento de la nubosidad que podrá dar lugar a chubascos, con menos probabilidad en las islas orientales.
Calima en varias comunidades autónomas
Una nube de polvo seguirá afectando a partes de España, causando calima y lluvias con barro ocasionales. El lunes los niveles serán considerables en todo el este peninsular, en las islas Baleares, las Canarias, y en Ceuta y Melilla.
Temperaturas altas en el este, con descensos en el oeste
El lunes las temperaturas máximas seguirán bajando en el oeste peninsular: hará menos de 20 ºC en puntos de Galicia, Asturias y León. En el centro descenderán algunos grados, con valores en torno a 28 ºC en Madrid, Toledo y Badajoz, unos 23 ºC en Valladolid y Burgos; por el contrario seguirán siendo muy altas en el este de España.
En el valle del Ebro hará hasta 38 ºC, en el sureste (Murcia, Almería, Alicante) se rondarán los 35 ºC, y en las islas Baleares no bajarán de 31 ºC.
En Canarias, hará unos 22 ºC en las islas occidentales y algún grado más en las centrales y las orientales, sin exceder los 26 ºC.
Por la noche, tan solo se esperan noches tropicales (con mínimas por encima de 20 ºC) en la vertiente mediterránea, en valle del Ebro y puntos de Baleares.