Las temperaturas se disparan el jueves: el tiempo en España para el 9 de junio
Las temperaturas se van a disparar en toda España este jueves, alcanzando los 35 ºC en el centro y los 39º C en el sur
Este fin de semana podremos sufrir la ola de calor más temprana de la historia: por qué
El ciclón tropical Alex disparará las temperaturas hasta 40 ºC: así afectará la tormenta a España
El calor va a llegar a España a partir del jueves. Las temperaturas se van disparar hasta 6 grados de golpe, llegando a los 39 ºC en el sur, y rozando los 35 ºC en zonas del centro. El tiempo será más estable que en días anteriores, sin apenas nubes y con previsión de que las lluvias se vayan despejando en el norte.
Tiempo estable, con nubes en el norte de España
MÁS
En la mayor parte de España, se espera el jueves que los cielos estén poco nubosos o despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Podrá estar nuboso al principio en el área Cantábrica, con posibilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.
Intervalos nubosos también al principio en Galicia, entorno del sistema Ibérico, Pirineos, y con posibilidad de algún chubasco débil en el este de Cataluña y de Baleares, tendiendo también en todas estas zonas a poco nuboso a lo largo del día.
Soleado en las islas Canarias
En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
10 vídeos
Una nube de calima cubre Canarias y Melilla
Posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del Cantábrico, y de calima en Canarias y Melilla.
Las temperaturas se disparan el jueves a 39 ºC
Las temperaturas máximas subirán en la vertiente atlántica peninsular y bajo Ebro, y bajarán en la mitad sur del área mediterránea, Cantábrico oriental y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto y también en las mínimas.
Viento fuerte en el noreste y las islas Canarias
Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Canarias. De componente este en los litorales del sureste peninsular y resto de Baleares. De dirección variable en el resto.