Las temperaturas se van a ir disparando a medida que pasen los días en España. Este martes, 7 de junio, la estabilidad anticiclónica causará un ascenso de los termómetros que los situará entre los 33 y 37 ºC en la mitad del país, aunque el tiempo será algo tormentoso de manera ocasional en el norte y en las Canarias. Este calor será la antesala del episodio que se producirá el fin de semana, cuando se adelantará el verano.
Intervalos nubosos en general en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el Pirineo catalán, y al final del día en el oeste de Galicia.
Intervalos nubosos también en el norte de las islas Canarias, y al principio en la costa de Cataluña. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país, aunque no se descarta algún chubasco por la tarde en el sur del sistema Ibérico.
No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia, Cantábrico, suroeste de Castilla y León, y nieblas costeras en la costa de Cataluña. Posibilidad de calima en Melilla, Baleares y Canarias oriental.
Temperaturas diurnas en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, Andalucía y Canarias, y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos, Valencia y Baleares. Hará entre 31 y 35 ºC en la mitad sur peninsular y el valle del Ebro, y hasta 37 ºC en el valle del Guadalquivir.
Viento de componente oeste en buena parte de la mitad oeste peninsular y litoral de Andalucía. Del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán, y del noreste en Menorca y con algunos intervalos fuertes en Canarias.