La semana que viene va a ser abrasadora. Si se cumplen las predicciones del tiempo, podríamos tener una ola de calor en gran parte de España, con temperaturas cercanas a los 40 ºC en el sur y en torno a 35 en el centro y el este del país. Es probable, no obstante, que las tormentas vuelvan a aparecer en zonas del noroeste por el paso de borrasca atlánticas. ¿Dónde lloverá?
El lunes 6 se espera que un frente poco activo recorra el extremo norte peninsular, dejando precipitaciones a su paso, manteniéndose un predominio de tiempo estable en el resto del país. A partir del martes se espera que se establezca la estabilidad en todo el territorio.
El jueves 9 es probable que un nuevo frente afecte al cuadrante noroeste peninsular, aumentando la nubosidad y dejando precipitaciones en la zona, que probablemente se extiendan por todo el extremo norte peninsular durante el viernes, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El fin de semana, aunque con bastante incertidumbre, los escenarios apuntan a una estabilización generalizada.
Según el pronóstico del centro europeo ECMWF, las precipitaciones en el conjunto de la semana volverán a estar por debajo de la media en todo el país.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso de las mismas a lo largo de la semana, sobre todo en la mitad occidental peninsular, aumentando la incertidumbre de la evolución de las mismas a partir del jueves.
Será una semana más cálida de lo habitual en toda España.
Dado el predomino de la situación anticiclónica generalizada durante la mayor parte de la semana, se esperan vientos en general flojos en la mayor parte de las zonas.
En Canarias es probable que durante toda la semana se mantenga el régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas, poco nuboso en el sur y temperaturas con pocos cambios.