Las lluvias van a ir cesando en toda España. Este miércoles, 25 de mayo, será un día de transición en cuanto al tiempo. El paraguas sobrará en general, a excepción de algún chaparrón puntual en el este, y los vientos irán amainando al final del día. Las temperaturas aún serán frías en el norte del país, mientras que empezarán a subir en el sur, donde podrá hacer más de 30 ºC.
En Baleares y el noreste de Cataluña, nuboso o cubierto con chubascos, tendiendo a intervalos nubosos. De madrugada, los chubascos irán acompañados de tormenta y podrán ser localmente fuertes en Baleares.
En el área cantábrica y Pirineos, cielos nubosos y precipitaciones en general débiles que tenderán a ir cesando por el oeste. También se esperan intervalos nubosos y hay probabilidad de alguna precipitación débil en el litoral mediterráneo andaluz, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque habrá algunos intervalos de nubes bajas en el entorno del sistema Ibérico y también nubosidad de evolución en la mitad oriental.
En Canarias, nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve, y sólo algunas nubes altas en el sur.
En Pirineos, podrá nevar a partir de 1500/1700 metros, subiendo a lo largo del día a 1800/200 metros.
Las temperaturas máximas subirán en el tercio occidental peninsular, pero bajarán en Pirineos, Baleares y el sureste. No se descarta que superen los 30 grados en el valle del Guadalquivir y el interior de Huelva. Las mínimas bajarán en Baleares y el cuadrante sureste peninsular. Se esperan algunas heladas débiles en Pirineos. Pocos cambios en el resto del país.
En el Ampurdán, este de Baleares y litoral sur de la Comunidad Valenciana, viento del norte fuerte o con intervalos de fuerte. Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, tendiendo a girar a levante. Predominio de viento de componente norte en el resto de la Península, algo más intenso en el litoral oeste de Galicia y el Cantábrico oriental, y con cierzo en el Ebro. Alisios en Canarias.