La profesora 'influencer' que comparte en redes los trucos que aprendió en EEUU para aprender sin aburrirse
Sus tips favoritos para enseñar rutinas a sus alumnos los aprendió en EEUU y ahora los comparte con otros docentes
Pilar Carnicero publica en su cuenta 'English in my bag' comparte sus trucos para preparar clases atractivas para sus alumnos
Nacho Gago, el considerado mejor profesor de instituto de España: ¿Cuál es el éxito de sus clases de matemáticas?
Pilar Carnicero es una profesora influencer. La zaragozana, que trabajó durante dos años en EEUU como docente descubrió que hay un mundo de imaginación para enseñar sin aburrirse. Desde su cuenta en Instagram, 'English in my bag' comparte su día a día en la enseñanza para ayudar a sus compañeros. En especial, recomienda que aprendan las "rutinas y procedimientos estadounidenses" en los primeros 10 días de clases.
MÁS
Paco Pascual, premio al mejor profesor de Primaria: "Cuando los alumnos ven que lo que aprenden tiene una aplicación real, la motivación se multiplica"
Las claves de Mirian Galán, una profesora de Getafe galardonada con el conocido como 'Nobel de Educación'
Cómo puedes ayudar a tus hijos con los deberes escolares, según un estudio
Ahora esta profesora del colegio Agustina de Aragón en Zaragoza cuelga vídeos con todo lo que hace en su aula de tercero de primaria para hacer que el aprendizaje sea entretenido. "Yo voy siempre al cole con dos trípodes, uno alto y otro pequeño, y cuando hago actividades entretenidas las grabo para enseñárselo a mis seguidores", ha contado Carnicero al Heraldo de Aragón.
Cada maestrillo tiene su librillo y el de esta docente es hacer que sus alumnos se comporten bien y al mismo tiempo aprendan. Ella revela sus 'trucos', que en realidad son procedimientos que le ayudan como profesora a conseguir sus objetivos. "Yo utilizo muchas recompensas, por ejemplo, pongo palitos en la pizarra cuando obedecen o se portan bien y si consiguen 25 tienen juego libre o más tiempo en el recreo. Así ven que su esfuerzo está recompensado", ha contado.
Pilar Carnicero debutó en la redes sociales en 2021 para replicar sus enseñanzas en el colegio con " muy pocas visualizaciones", pero dos años después hizo un vídeo de las capas de la Tierra hechas con plastilina, que se hizo viral y ya con 4.000 seguidores su cuenta se volvió un referente de la docencia, una influencer.
Para no desperdiciar el tirón, la zaragozana comenzó a subir contenido a diario con las actividades y juegos que ella inventa con sus alumnos. "Me gusta que las actividades sean prácticas y que motiven a los niños, por ello intento hacer ejercicios lúdicos", ha contado al periódico local.
Sus tips favoritos para enseñar rutinas a sus alumnos los aprendió en EEUU
En la entrevista ha contado que uno de sus favoritos que consiste en dictar la definición de un concepto en inglés, mientras el resto de compañeros la copian de la manera correcta. Ellos "saben que tienen que venir con todo aprendido" el día del examen "para así conseguir recompensas".
La profesora confía en el poder de los contenidos audiovisuales y graba hasta los viajes que hace, pero sobre todo se centra en compartir con sus colegas lo que le ha costado años aprender. En su cuenta 'English in my bag' enseña cómo organiza el correo electrónico o cómo clasificar exámenes para no perder tiempo.
En especial ha explicado que lo mejor que podría aconsejar a los docentes son las 'rutinas y procedimientos estadounidenses' que comprende desde hacer un simulacro de incendio, cómo salir en fila de clase, ir al baño, pasar los exámenes , entre otros para a fuerza de repetirlo durante los primeros 10 días de clase, lo recuerden a lo largo del curso y lo incorporen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.