Arranca el curso escolar con la provincia de Soria a la cabeza en las calificaciones del informe PISA en los principales indicadores y con una excelente posición en los resultados de Selectividad. Y este reconocimiento tiene su explicación. Al empeño de profesores y alumnos se une una educación más personalizada, que es posible debido a las características de este territorio. Informa Jorge Arenas y Carla Infiesta.
El éxito de Soria en materia educativa es un paradigma singular en un país que se asoma con problema a los diferentes informes Pisa. Los escolares de una de las provincias más despobladas de España se mantienen en los primeros puestos rivalizando con sistemas tradicionalmente exitosos y admirados como es el de Finlandia.
Para conocer más a fondo esta singularidad, Informativos Telecinco ha querido visitar uno de los centros educativos en los que se construye este hito para conocer el secreto del éxito formativo soriano.
Los profesores reconocen que en la base de este triunfo está el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa con clases de refuerzo para los alumnos con problemas, o aulas que abren por las tardes para mejorar la adquisición de conocimientos.
También pesa mucho el que las clases no estén masificadas ya que se propician grupos reducidos de no más de 10 estudiantes por aula lo que facilita una docencia más personalizada y dirigida a específicamente a cada estudiante.
El objetivo de todo el sistema es que los alumnos se enfoquen en sus objetivos y poner los medios para que lo logren, como es el caso de los alumnos de bachillerato a las puertas de los estudios universitarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.