El verano es sinónimo de aventuras, de viajes y de experiencias únicas. Cada vez son más los niños que esperan las vacaciones de verano como agua de mayo para disfrutar de los campamentos de verano en el extranjero y estar algunos días separados de sus padres.
Desde Solo Campamentos, aseguran que “los cursos de verano en el extranjero son la opción perfecta para que practiquen un segundo idioma con nativos. De esta forma, desarrollan el oído y la fluidez verbal casi sin darse cuenta. Además, será una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, ya que convivirán con personas de otras nacionalidades, compartirán su cultura y tradiciones, aprenderán de otros niños, sus rutinas, y forjarán nuevas amistades que pueden durar para siempre. Un campamento de verano en el extranjero es, sin duda, uno de los mejores regalos que les podemos hacer, tanto para su desarrollo personal como para el perfeccionamiento de una segunda lengua”.
Para los padres, puede que sea un momento estresante, por que escoger campamento en el extranjero por primera vez no tienen por qué ser fácil. Resolvemos todas las dudas sobre qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar campamento en el extranjero.
Esta suele ser una de las dudas más comunes en las familias. Desde Eduma, Escuela de Tiempo Libre desde 1988, aseguran que “a partir de 8 años no suele haber problema en ir a un campamento de 12 o 14 días, que es el más común. Para estancias más largas o en el extranjero, en torno a los 12 o 13 años. A partir de 15 años, se suele buscar campamentos para adolescentes con actividades diferentes (multiaventura, náutica, extranjero etc.)”.
La elección de destino y el tiempo que estará suele generar también muchos interrogantes. Las empresas de campamentos en el extranjero suelen tener opciones para todos los gustos. Entre la oferta más destacada están destino como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
La elección de país depende de varias cosas. En primer lugar, el idioma que se quiera perfeccionar, la distancia, el presupuesto, las aficiones del niño y el tipo de campamento. La elección de destino va a determinar también la duración de estancia, no obstante, los expertos recomiendan una duración de entre dos y cuatro semanas. En caso de que el niño no haya estado nunca de campamento es mejor empezar por estancias cortas dependiendo también de su nivel de madurez.
Aquí depende mucho de la elección de cada familia y de los gustos y de las necesidades de cada niño. Si se busca una experiencia independiente es mejor decantarse por un campus, pero si se busca una inmersión cultura y una experiencia hogareña, con apoyo familiar, sin duda las familias de acogida son la mejor opción.
Desde Travel & Tuition, empresa de estudios en el extranjero, recomiendan tener en cuenta los siguiente:
Campamento de verano
Programas de inmersión en familia
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.